Gilberto Navarro

Guanajuato.-A poco más de un mes de que termine el año, el Plan de Obra Pública, tiene un avance del 95%, las obras pendientes son mínimas, así lo dio a conocer el titular de Obra Pública, Marco Antonio Ortiz Rendón.

El Plan de Obra Pública para el municipio, establece que se ejerzan más de 142 millones de pesos de recursos, tanto municipales como estatales y federales, así como de obras por cooperación.

Ver nota: DMAOT se reunirá con INAH para definir criterios de nuevo Museo de las Momias

Foto: Archivo

Ortiz Rendón señaló que, este plan está apunto de concluirse, con tres acciones que todavía no se han asignado, el resto ya se encuentran concluidas o en proceso.

“El avance del plan, está estimado en el 95 por ciento, solamente tenemos tres acciones en proceso de asignación y en proceso de construcción, son aproximadamente cinco obras las que tenemos, prácticamente está construido, la mayoría tienen como fecha límite diciembre para ejercer el recurso y estimamos que para esa fecha ya esté concluido”.

El funcionario, dijo que el proyecto pendiente más grande es la pavimentación de la calle que conecta la carretera Silao-Irapuato con la comunidad de El Zangarro, de casi 4 kilómetros de longitud, cuyos trabajos iniciarán en los próximos días.

Ver también: Navarro descarta cobrar estacionamiento en Paseo de la Presa… por ahora