Plan de Obra 2019 ejercerá 575.2 mdp

En el Programa se incluye, principalmente, la pavimentación de calles. Foto: Martín Rodríguez

En el presupuesto el Municipio aporta 273.3 millones, gobierno del estado 262.6 millones y el gobierno federal 39.2 millones; la presidenta municipal Elvira Paniagua presentó el listado de obras a ejecutar

Luz Zárate

Celaya.- Con la intención de socializar el Programa General de Obra (PGO) 2019, la presidenta municipal Elvira Paniagua presentó el listado de obras a ejecutar en el presente año a los integrantes de la Asociación del Empresariado Celayense.

Para la ejecución de las próximas obras se tiene considerado un presupuesto de 575.2 millones de pesos, de los cuales el Municipio aporta 273.3 millones, gobierno del estado 262.6 millones y el gobierno federal 39.2 millones.

Luego de las diferencias que hubo entre el sector empresarial y la alcaldesa Elvira Paniagua (cuando aún era candidata), este miércoles se reunió con los empresarios para presentar y explicar las acciones que se llevarán a cabo.

“El Programa General de Obra fue aprobado y hoy lo estamos socializando. Arrancamos con la Asociación del Empresariado Celayense y así estaremos con cada una de las cámaras, colegios de profesionistas y cualquier otra institución que nos solicite la información de manera más puntual”, precisó en el evento.

A la presentación formal del PGO le acompañó el director del IMIPE, Rodolfo Tirado Amate, y el director de Obras Públicas, Juan Gaspar García Aboytes.

De igual manera y por parte de la Asociación del Empresariado Celayense, su presidente Ismael Pérez Ordaz agradeció la presentación y manifestó el apoyo de este sector empresarial para que las acciones consideradas en el PGO se lleven a cabo.