Categorías: Guanajuato

Plagian mineras sus estudios de impacto ambiental

Diputado del PVEM reveló que al menos a  cuatro compañías les negaron el permiso de explotación “por la ineptitud”, los planos no coincidían o correspondían a otros municipios

Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Israel Cabrera Barrón, diputado local del PVEM, reveló que al menos cuatro compañías mineras instaladas en la capital del estado, entre los años 2016 y 2017 cometieron plagio en la presentación de sus proyectos de impacto ambiental, al “copiar y pegar” documentos de minas de Chihuahua o Durango, motivo por el que no se les autorizaban los permisos.

Lo anterior lo señaló a propósito del despido de 400 mineros de la Mina Las Torres de la empresa Fresnillo PLC, luego de que la federación negó el permiso de explotación que la faltaba a la minera.

Israel Cabrera manifestó que las negativas a los permisos de impacto ambiental se dan “por la ineptitud” de las empresas al elaborar los estudios de impacto ambiental.

Señaló que al menos detectó 5 casos en donde se presentaron estas situaciones en donde los planos no coincidían o ponían municipios que estaban fuera del estado dentro del cuerpo del estudio técnico justificativo o del estudio de impacto ambiental.

“Conozco perfectamente la región, conozco perfectamente la zona, conozco perfectamente la situación y a mí en la época en la que yo era delegado de la SEMARNAT las mineras presentaban estudios de impacto ambiental de tal suerte que cuando las revisaba, una de dos, era un ‘copy-page’ de estudios de impacto ambiental de Chihuahua y de Durango y lo tengo documentado o en otra los planos que ponían sobre la mesa, las coordenadas me daban hasta el Golfo de México”.

Regresan saqueadores a Bocamina El Cristo

AL

Comentarios

Comentarios

Entradas recientes

Cacha a ‘profe’ tocándose durante la exposición de una de sus alumnas

Tras realizar este acto, uno de los compañeros de la jovencita se percató y decidió a grabar con su celular…

10 diciembre, 2019

Proponen policía turística para vigilar centro de Salamanca

La Cámaras Nacional de Comercio propone que estos elementos dominen el inglés y que vigilen la zona para evitar que…

10 diciembre, 2019

Recibe Obtilia Eugenio Manuel Premio Nacional de Derechos Humanos 2019

Eugenio Manuel es integrante de la Organización del Pueblo Indígena Mep’haa y desde los 11 años de edad comenzó a…

10 diciembre, 2019

Privan de la libertad a pareja de policías

La madrugada de este martes dos elementos de la policía municipal de Irapuato fueron privados de su libertad en la…

10 diciembre, 2019

Acuerdo del T-MEC se firmará hoy en Palacio Nacional: AMLO

López Obrador aseguró que para poder llegar a un acuerdo se decidió establecer un plan para implementar la reforma laboral…

10 diciembre, 2019

Entregan 43 apoyos a comerciantes de Cuerámaro para hacer crecer sus negocios

Se dio un recorrido por los diferentes negocios beneficiados con equipamiento, con lo cual se apoya a que los comerciantes…

10 diciembre, 2019