Yadira Cárdenas

Salamanca.- Vecinos de colonias de la zona poniente piden apoyo para combatir plaga de moscos que se ha incrementado en los últimos días, además de la molestia temen se convierta en un problema de salud.

Desde el mes de enero los colonos del Fraccionamiento Arboledas de Ciudad Bajío padecen la proliferación de moscos por la cercanía con el Río Lerma, por lo que han emprendido acciones para combatir el problema, fumigando sus hogares, sin embargo esto no ha sido suficiente y el problema ha ido en aumento.

También lee: Ciudadanos exigen un análisis ambiental por contaminación

“Tan sólo en una noche llegamos a matar más de 50, pero es insoportable la molestia y también el temor de que cause alguna enfermedad principalmente en los niños, uno se desvela y los mata pero los niños amanecen todos picoteados”, señaló María Luisa Martínez.

Este problema se repite en otras colonias como Prados Verdes, Las Estancias, Los Sauces, entre otras, por lo que piden apoyo a las autoridades municipales y de salud para que se intervenga y disminuir está plaga.

“De verdad ya no aguantamos y no sabemos que hacer, ya hemos hecho de todo y sí tenemos temor de alguna enfermedad, pero también no se puede vivir así”.

LC