Las fuertes lluvias del fin de semana ocasionaron que aumentaras las placas perdidas en Irapuato, pues el agua las arrastró a su paso

Nayeli García 

Irapuato.-Tras las primeras lluvias en forma de este fin de semana, decenas de placas fueron encontradas en diferentes puntos de la ciudad. Esto a causa de las anegaciones. 

Los afectados usaron las redes sociales para difundir fotografías y los números de las placas que perdieron durante las intensas lluvias que cayeron el fin de semana. En las publicaciones pedían la devolución de las mismas.

La reposición de placas tiene un costo encima de los 1 mil pesos; mientras que las multas son de 5 a 10 UMA e incluso pueden llegar a retirar el vehículo a los conductores. 

Lee también: ¡Aguas! Fuertes lluvias en Irapuato dejan inundaciones y cortes de energía

Placas perdidas en Irapuato Foto: especial

Buenos samaritanos entregan placas perdidas 

Varios perfiles de grupos o de colonias, difundieron las placas que encontraron para que pasaran a recogerlas; por ejemplo a Valle Verde o en la Central de Abastos. 

Algunos otros usuarios, incluso ofrecieron 500 pesos de recompensa a quién le regresará la placa de circulación que perdieron. 

Y es que la reposición de una placa, es todo un suplicio, desde poder reunir todos los requisitos hasta sacar una cita. Lo anterior, debido a que la pandemia complicó y dilató el proceso. Algunos han tardado hasta un mes en poder acudir a una cita para reposición de placas.

Aquí puedes consultar cómo es el trámite para reponer tus placas: https://guanajuato.gob.mx/tramites-servicios

MJSP

Podría interesarte: