Conecta con nosotros

León

Pizzería regala rebanadas a ‘abuelitos’ ante contingencia

Una publicación de Facebook dio a conocer un noble negocio que apoya a las personas de la tercera edad en esta difícil temporada de cuarentena y crisis económica

Periodico Correo

Publicado

En

 Redacción

León.- Una pizzería en el centro de León sorprendió a muchos de usuarios por su gran empatía, esto luego de que pusieran un letrero donde anunciaban que regalarían rebanadas de pizza a las personas mayores que tuvieran necesidad.

Una publicación de Facebook dio a conocer un noble negocio que apoya a las personas de la tercera edad en esta temporada de contingencia por el COVID-19, el cual ha provocado una crisis económica, sobre todo a las personas mayores que no pueden trabajar.

“A las personas mayores con necesidad pase por su pizza gratis”, decía el letrero del negocio, acompañado por el hashtag #JuntosSalimosAdelante.

Cientos de usuarios aplaudieron la solidaridad de la pizzería, reconociendo que se trataba de una acción muy altruista.

Comentarios

León

Aunque han respetado las medidas que se pidieron por parte de la Secretaría de Salud de no salir tanto a la calle, las condiciones de vida dificultan la educación

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jessica de la Cruz

León.- Para algunas madres de familia, como la señora María, las medidas que tomó la Secretaría de Educación Pública (SEG) de darles tareas ‘en línea’ no fue la mejor opción. Ella no cuenta ni con computadora en casa y tampoco servicio de Internet.

María tiene tres hijas, una en sexto grado de primaria, otra en segundo de secundaria y una en la preparatoria. Pese a que las primeras dos les dejaron tareas en línea, a la hijas más pequeña de primaria no, y las medidas de salud que se tomaron por el Covid-19 podrían afectar sus estudios, porque es más de un mes el que dejará de asistir a la escuela.

“Si cierran tiendas, si cierran todo, qué vamos hacer. No se cómo moverme, y luego los maestros, no tengo forma de comunicarme con ellos, sí se me hace difícil, porque tenerlos ahí sin ni una tarea, sin nada, sin poderlos sacar tampoco…” dijo la señora María.

Aunque ha respetado las medidas que se pidieron por parte de la Secretaría de Salud de no salir tanto a la calle, las condiciones de vida por las que están pasando no son tan buenas, ya que las condiciones económicas no son sanas en su casa, carecen de muchas cosas y servicios, porque ella actualmente no está trabajando y su esposo, aporta muy poco dinero a la casa.

Ella espera que esta situación de contingencia no se prolongue más tiempo, porque familias como la de ella son las que batallan, viven casi al día, y todos pierden, hasta sus hijas.

Continuar Leyendo

León

El señor Juan llega a ganar solo 30 pesos al día lo que sin duda no le alcanza ni para los gastos de un solo día, pero no puede rendirse y seguirá saliendo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Manuel García Gallegos

León.- Juan, al igual que casi medio centenar de boleros de la zona centro de la ciudad, se ha visto afectado de manera considerable por la pandemia del Covid-19.

Este sábado lleva apenas un cliente y eso que ya pasa del mediodía. Otros sábados, para esta hora, le ha boleado los zapatos a por lo menos cinco personas.

“Está muy difícil ahora; yo no puedo ir a mi casa a hacer este trabajo, porque mis clientes están en el centro, son empleados de locales o abogados o simplemente personas que tienen un evento por la tarde y quieren ir presentables”, comentó.

Sin embargo, añadió Juan, por las disposiciones ordenadas por las autoridades, ante la contingencia sanitaria, “piden a las personas quedarse en casa”.

Y así, “la plaza (principal) está casi sin transeúntes”. Él cobra 30 pesos por boleada.

Ayer -precisó- “solo tuve un cliente y eso me llevé a la casa, 30 pesos. Con eso no cubro en lo más mínimo mis gastos de desayuno y/o la comida”.

Pero Juan no desiste. “Mañana domingo regreso, espero que me vaya mejor”, dice sin muchos ánimos.

LC

Continuar Leyendo

León

La canasta básica se encuentra como el dólar a la alza, y el huevo por lo menos hasta esta semana se mantiene entre los 38 y los 42 pesos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Jessica de la Cruz

Jessica de la Cruz

León.- La canasta básica se encuentra como el dólar a la alza, y el huevo por lo menos hasta esta semana se mantiene entre los 38 y los 42 pesos el kilo en la ciudad zapatera.

En las famosas ‘tienditas’ el kilo de huevo está entre los 38 a 40 pesos, mientras que en los tianguis está en 42 pesos el kilo.

Según el despachador de la tienda de abarrotes ‘El PRI’, los distribuidores de la marca de huevos San Juan, le informaron a mitad de la semana que el precio de este producto de la canasta básica se podía elevar por encima de las 50 pesos, pero no a 80 como en otras ciudades del país o del estado.

En el caso de otro de los productos básicos, las tortillas sólo aumentaron 1 peso, dependiendo del lugar, ya que su valor ronda entre los 16 a 17 pesos por kilo en las tortillerías. Ya que en las tiendas sube de uno a dos pesos.

En el caso de la masa, la encargada de la tortillería comentó que, está a 15 pesos el kilo y también aumentó un peso.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario