Conecta con nosotros

Futbol Internacional

Pizarro revela que Beckham influyó en su decisión de dejar al Monterrey

Antes de llegar a su nuevo equipo el jugador mexicano manifestó que fue debido a que el copropietario del Inter de Miami le habló que decidió irse a la MLS

Periodico Correo

Publicado

En

Redacción

México.- Rodolfo Pizarro declaro antes de salir de México que concreto su fichaje con el Inter de Miami, motivado por el contacto que sostuvo con David Beckham, copropietario y presidente de operaciones del club de la MLS.

La salida del mexicano del club Monterrey fue problemática, a pesar de que se pagó la cláusula de recisión, que rondó los 12 millones de dólares según la prensa, primero porque se hizo el 31 de enero lo que dejó al equipo sin forma de registrar un reemplazo.

Sin embargo lo más problemático es que el contacto entre dueños de equipos y futbolistas está prohibido por la FIFA.

“Hay un problema con eso. El reglamento de transferencias de la FIFA prohíbe tal contacto. Y el Monterrey analiza si deberá proceder legalmente”, dijo el jueves su presidente deportivo Duilio Davino.

“ (Beckham) habló conmigo en videollamadas. Me dijo que quería contar conmigo. Desde que me llamó influyó mucho para que tomara mi decisión”, dijo Pizarro a reporteros en el aeropuerto de Monterrey, al norte del país.

En el apartado quinto del artículo 17 del reglamento sobre estatuto y transferencia de jugadores de la FIFA, se consigna que se sancionará a cualquier persona sujeta a los reglamentos del organismo rector del fútbol mundial que “actúe de cualquier forma que induzca a la rescisión de un contrato entre un jugador profesional y un club con la finalidad de facilitar la transferencia del jugador”.

Como dirigente y codueño del Inter de Miami, Beckham está sujeto a las ordenanzas del reglamento FIFA.

“Me preocupa el tema de la videollamada, si Beckham… no sé si pertenece o no a la directiva, pero él no podría habar con jugadores que tienen contrato”, dijo Davino en una entrevista a la cadena Fox Sports. “No es algo injusto, es contra el reglamento y ya está en manos de los abogados, yo no sé cómo va a reaccionar el club”.

Monterrey todavía no ha emitido una postura sobre la declaración de Pizarro, quien tomó por sorpresa al medio local con su decisión. Había declarado previamente que su sueño era irse del país, pero a Europa.

Con información de AP

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Futbol Internacional

El Granada y el Betis marcan la pauta y comandan la tabla de LaLiga Santander después de haber ganado sus dos partidos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Madrid.- El Real Madrid comenzó la defensa del título sin gol, sin capacidad para refrendar las buenas sensaciones con las que se manejó durante determinadas fases en San Sebastián, y arrancó con un 0-0 ante la Real Sociedad que le deja un sabor agridulde, mientras que el Granada y el Betis marcan la pauta y comandan la tabla de LaLiga Santander después de haber ganado sus dos partidos.

Tras aplazarse el encuentro inaugural frente al Getafe, el vigente campeón arrancó el torneo liguero sin pólvora, con escasas ocasiones y nulo acierto ante la portería del cuadro vasco. Ni siquiera el reestreno del noruego Martin Odegaard, que brilló la pasada campaña precisamente en el equipo de Imanol Alguacil, arrojó muchas más luces en los metros de la verdad.

La apuesta de los brasileños Vinicius y Rodrygo como acompañantes de Karim Benzema más Odegaard no le funcionó a Zinedine Zidane, que no concedió la titularidad al hasta ahora fijo insustituible, el brasileño Casemiro. Luego tuvo que recurrir a él cuando la situación empezaba a complicarse y empezaban a ver espacios Mikel Oyarzabal y compañía. Presionó el Madrid, pero sin éxito ante un rival bien pertrechado.

David Silva, tras su exitosa etapa en el Manchester City, reapareció en la liga española. Tuvo media hora, pero no pudo aún mostrar su calidad. Es pronto aún para el canario tras superar incluso el coronavirus.

Betis y Granada ganaron

El ‘Euro-Granada’ de Diego Martínez completó una magnífica semana con su segundo triunfo liguero, al que sumó la victoria en el campo del Teuta albanés en su debut histórico en el torneo continental. Ya la pasada campaña lideró la clasificación tras la décima jornada, precisamente tras ganar al Betis y favorecido por el aplazamiento del Barcelona-Real Madrid por la grave situación socio-política en Cataluña-

En esta oportunidad le otorga el mando la victoria sobre el Alavés (2-1) gracias a un tanto, a once minutos del final, del venezolano Darwin Machís, que desequilibró un encuentro que se le había complicado notablemente al cuadro nazarí.

Roberto Solado, como en Durres, abrió pronto la cuenta para el conjunto de Diego Martínez (m.7), pero Joselu Mato, de falta directa, premió el intento de reacción del Alavés (m.22). Soñaron con sacar un punto los hombres de Pablo Machín, pero Machís se encargó en corroborar la buena dinámica del Granada.

También sumó su segundo triunfo el Betis del chileno Manuel Pellegrini. Ganó in extremis en Vitoria al Alavés y en su estreno en el Benito Villamarín se deshizo con mayor tranquilidad y facilidad (2-0) del Valladolid.

Un tempranero penalti por mano de Óscar Plano, decretado por el árbitro tras ver la acción en el video, transformado por el francés Nabil Fekir, encaminó el triunfo del conjunto verdiblanco, que cerró el partido poco después (m.81) con un tremendo empalme del portugués William Carvalho.

El duelo de recién ascendidos en El Alcoraz se decantó del lado visitante. El Cádiz, derrotado en la jornada inaugural por 0-2 ante Osasuna, hizo valer su seriedad y disciplina atrás, a la vez que su pegada, para llevarse el partido ante el Huesca por el mismo marcador.

Un error de Andrés Fernández, aprovechado por todo un ilustre veterano como Álvaro Negredo, que no marcaba en la Liga española desde el 20 de abril de 2016, abrió el triunfo del conjunto de Álvaro Cervera. Lo remató, a poco del final, Jorge Pombo.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El uruguayo se acerca cada vez más a cerrar un trato con el Juventus y jugar al lado de Cristiano Ronaldo

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Italia.- Luis Suárez aprobó el examen de italiano que tenía pendiente para obtener la doble nacionalidad y estar de esta forma en disposición de fichar por la Juventus sin ocupar plaza de extracomunitario.

El uruguayo Luis Suárez, delantero del Barcelona pretendido por la Juventus, superó este jueves en Perugia el examen de italiano necesario para solicitar el pasaporte del país transalpino, un documento que facilitaría su contratación con el club turinés.

El delantero informan los medios locales, obtuvo el certificado “B1” de conocimiento de la lengua italiana, elemento necesario para que se le otorgue el pasaporte de Italia.

El delantero del Barcelona, de 33 años, es uno de los objetivos de mercado de la Juventus para proporcionar un delantero centro al técnico Andrea Pirlo.

Sin embargo, este mismo jueves, la prensa italiana coincidía en asegurar que el favorito para fichar por la Juventus es en este momento el bosnio Edin Dzeko, ya que Suárez necesitará esperar varias semanas antes de conseguir efectivamente el pasaporte.

RC

Continuar Leyendo

Futbol Internacional

El mexicano sigue afianzándose con el equipo inglés y se estrena en esta nueva temporada con un gol a menos de tres minutos de juego

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Sheffield, Inglaterra.- En su juego 100 con el Wolverhampton, a Raúl Jiménez le bastaron 2 minutos y 19 segundos para marcar su primer gol de la temporada 2020-21.

El gol de Jiménez tuvo lugar tras una jugada de contragolpe en la que Podence tomó el esférico atrás de medio campo por la banda izquierda, cambió de ritmo para dejar tendido a un rival y con la zurda puso el esférico en el área del equipo local donde Raúl Jiménez se alistaba para llegar a la cita con el esférico.

En su trayectoria con los Wolves, Raúl ya presume 45 anotaciones.

También te puede interesar: Concluye con éxito la Copa BanBajío CSI2*

Jiménez mostró su versatilidad: en una acción dribló con la derecha y disparó de zurda, después mandó la pelota al poste tras un cabezazo, y si acaso el negrito en el arroz fue su yerro al 70′, cuando de zurda tiró desviado, con el marco abierto, luego de que la pelota rebotara en uno de los postes.

Sheffield United presionó en la segunda mitad, pero sin tener la claridad para acercarse en el marcador. Los Lobos jugaron al contragolpe, y a pesar de que sufrieron en algunos lapsos, pudieron consumar su primera victoria en el arranque de la Premier League.

RC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario