‘Pisa fuerte’ Salmerón con su música indie-Pop

Foto: Especial.

‘Pepe’ Salmerón, un apasionado del indie-Pop, originario de León muestra su seguridad en el escenario dando inicio con su gira a 15 años de comenzar su carrera

Paulina Millán

León.- Con quince años de carrera,  varios proyectos y colaboraciones, José Salmerón apuesta por un proyecto como solista llamado de manera seudónima, ‘Salmerón’, quien de la mano de integrantes de Camilo Séptimo y Reyno (Manuel Coe, Cristian) realizó lo que viene siendo su primera producción.

‘Bésame la piel’, fue su primer sencillo, el cual tuvo su debut el año pasado.

Esta canción de tonos suaves con melancolía romántica, acordes, letras y melodías crean un sonido fresco, fácil de escuchar y conquistando el gusto de quien la escuche.

Él mismo reconoce que el camino no ha sido fácil, pero su pasión por la música lo ha llevado a tocar puertas en diferentes partes del país, así como a pisar varios escenarios en diferentes partes del estado.

Prueba suerte

Después de participar en muchas bandas como explica el cantante, decide mudarse a la Ciudad de México en el 2015 para probar suerte como solista y es ahí cuando nace su proyecto ‘Humano’, el cual es su primer disco, donde el género que predomina a este chico es el indie-Pop.

De una familia donde la música siempre ha estado presente ‘Pepe’ comenta que ésta siempre ha sido parte de su vida.

‘Pepe’ Salmerón, como lo conocen sus amigos, empezará una gira donde dará a conocer todo el material discográfico que compone su disco ‘Humano’ y que cuenta con 12 títulos, donde destacan los sencillos ‘Humo’ y ‘Astral’.

Asimismo, mañana se presentará en la ciudad de León en las instalaciones del foro abierto de la Universidad de Lasalle Bajío en punto de los 18:00 horas.

nd