Municipios

Pirotecnia navideña provocó incendios en los municipios del Rincón

Ana Ojeda

Municipios del Rincón.- En los municipios del Rincón la Navidad la ciudadanía redujo fogatas, sin embargo, hubo varios incendios de pastizal, incendios provocados al quemar pirotecnia, accidentes, atenciones de emergencia y el fallecimiento de 4 personas por neumonías atípicas. 

Alan Reyes Andrade, director de Protección Civil de Purísima, citó que la mayor parte del día 24 de diciembre los servicios principales fueron choques por alcance sin lesionados, o atropellado por motociclista, mientras en las primeras horas de la tarde y al anochecer se sucedieron 3 fallecimientos en hogares de Purísima. 

Los tres casos tenían confirmado un tratamiento médico en adultos mayores por neumonías atípicas, según comentaron familiares de los fallecidos a personal de Protección Civil. 

Reyes Andrade, expuso que la atención a casos de neumonía atípica fue lo más intenso y distinto comparado contra otros años. 

Igualmente bajó el índice de fogatas reportadas la noche del 24, para que el día de Navidad la calidad del aire en Purísima fuera favorable, años atrás se atienden cerca de 70 fogatas, ahora hubo 13 lugares en donde solicitó el retiro de las fogatas en el norte de Purísima. 

  San Francisco

En San Francisco del Rincón Protección Civil reportó servicios constantes de pacientes con necesidad de oxígeno, o bien, traslado de enfermos a la espera de lugar en el Hospital Comunitario de los Pueblos del Rincón. 

Igualmente hubo 6 incendios de pastizales, basura, además de unos cuartos en una casa del centro de la ciudad, ocasionado por la quema de pirotecnia con la que jugaban unos niños que consumieron estos productos en venta ilegal. 

También lee:

LC

Otras noticias