Pirelli celebra crecimiento en el estado

La empresa trasnacional celebró la creación de la llanta número 20 millones; pide el gobernador del estado a inversionistas seguir confiando en Guanajuato, estado que “tiene la confianza de las empresas guanajuatenses”

Jazmín Castro

Silao.- En su séptimo aniversario, la empresa italiana Pirelli celebró la creación de la llanta número 20 millones, que la coloca como la tercera compañía más productiva a nivel mundial con una exportación a 40 países.

La empresa ubicada en el Puerto Interior, fue entre las primeras seis empresas que llegaron a Silao a dicho espacio, y comenzó a operar con 28 empleados, en la actualidad emplea a 2 mil 500 personas.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, comentó que Pirelli consolida su contribución al desarrollo industrial, económico y social de Guanajuato.

“En sólo siete años, Pirelli  alcanza esta cifra récord de producción de 20 millones de llantas, la cual la posiciona como su tercera planta más productiva a nivel mundial y la otra buena noticia, es que el 95% de sus empleados son de origen guanajuatense”, explicó el mandatario.

Destacó que el Centro de Capacitación del Instituto Piero Pirelli, en las instalaciones del IECA de Silao, un espacio que impulsa la competitividad de los jóvenes y el Programa “Capacitación Sin Fronteras”, para incursionar en el tema de la producción y desarrollo de nuevas tecnologías.

Marco Crola, CEO de Pirelli en Norteamérica, destacó que la planta Guanajuato produce llantas con altos estándares de calidad en diseño y tecnología, que se distribuyen en todo el mundo.

“Alcanzar este volumen, es una prueba del importante trabajo realizado con la capacitación constante y el compromiso de los asociados para lograr las metas de Pirelli México”, comentó.

Por su parte, Tom Grávalos, director general de Pirelli México, aseguró que los principales mercados son México, Estados Unidos y Canadá.

 

MEJZ*