Seguridad

Pipa de Parques y Jardines se queda sin frenos y choca contra puesto de carnitas

Redacción
Salamanca.-
Vecinos de la comunidad de Cerro Gordo se llevaron un gran susto, luego de que un camión cisterna del área de Parques y Jardines de la Administración Municipal se quedará sin frenos y provocara varios daños.

De acuerdo a testigos el camión se brincó topes, tumbo un poste de madera, chocó, destruyó y quedó volcado en un local de venta de carnitas, en donde el tanque de gas afortunadamente solo presento fuga, no se prendió con el impacto del camión. El saldo: el chofer lesionado y cuantiosos daños materiales.

Los hechos se registraron la tarde de este lunes; 14:45 horas, tiempo en que vecinos de la comunidad de Cerro Gordo, reportaron al Sistema de Emergencias 911, que un camión pipa que circulaba sin frenos y a velocidad, por la carretera, vialidad principal de la comunidad, hasta chocar y volcarse en un local comercial.



Elementos de Protección Civil, Bomberos voluntarios y paramédicos de la Cruz Roja, atendieron el llamado de auxilio y al llegar; carretera estatal Salamanca-Juventino Rosas, salida de la comunidad de Cerro Gordo, rumbo a San Rafael de Cerro Gordo, identificaron el camión volcado en el puesto de carnitas.

 Bomberos checaron  el tanque de gas que solo presentó fuga, la cual fue controlada para evitar un incendio.  Los elementos de Protección Civil verificaron que no hubiera personas lesionadas entre los inmuebles destruidos por el camión, mientras que los socorristas prestaban los primeros auxilios al chofer del camión, quien fue trasladado para revisión médica a un hospital.

 Se supo por informes del chofer, Guillermo “N”, que al ir manejando la unidad, cuando quiso poner freno, se dio cuenta que no traía y como podía intentaba detener la unidad, sin embargo, para evitar chocar contra un vehículo, giro volante y fue cuando se fue contra el comercio de carnitas, hasta detener al volcarse.

MD

Related posts