María Espino

Guanajuato.- Locatarios del Mercado Embajadoras externaron su agradecimiento a la presidenta de la Comisión de Mercados del H. Ayuntamiento por siempre apoyarlos, esto lo expresaron en el marco de la celebración del 50 aniversario del Mercado.

Cecilia Phöls Covarrubias, regidora y Presidenta dela Comisión de Servicios Públicos y Mercados del Ayuntamiento capitalino, explicó que las acciones de limpieza y rehabilitación que ya se han efectuado y las que faltan por hacer también atienden a mejorar este espacio que recién cumplió 50 años de existencia.

“El Mercado Embajadoras está en un proceso de Certificación cómo Mercado Saludable, para lo cual se conformó un comité de Certificación integrado por comerciantes ante la Secretaría de Salud del Estado, la dependencia junto con el comité realizaron un diagnóstico, entre cuyos resultados está la necesidad de mejorar la imagen del Mercado, además, el programa Mi Plaza se unión para sumar esfuerzos en el marco del aniversario del Mercado”.

La edil panista agregó que, aparte de lo que ya se ha hecho enfatizando la pintura nueva, aún falta de colocar señalética, y expresó “estamos felices de estarlo logrando, he platicado con los comerciantes y están contentos”.

Comerciantes trabajan por certificación

Por su parte lo locatarios del mercado Embajadoras emitieron un comunicado en el que señalan que en el marco de la celebración del 50 aniversario del Mercado Embajadoras, comerciantes trabajan arduamente para alcanzar la certificación como Mercado Saludable que otorga el Gobierno del Estado a través de la Secretaria de Salud, esto con el objetivo de que los comerciantes cuiden su salud y la de los clientes que lo visitan.

Fotos: Carlos Ontiveros

También menciona que desde septiembre, se han intensificado los trabajos como la limpieza, fumigación, capacitación a todos los comerciantes en temas de salud, regularización, señalética y nueva imagen, entre otros puntos importantes, además reconocen y agradecen el apoyo que han obtenido de parte de Cecilia Phöls de quien aseguran siempre han recibido apoyo, incluso antes de que estuviera en el Ayuntamiento.

“Es importante mencionar, que, durante años, el Mercado Embajadoras había sido olvidado por autoridades municipales, sin embargo hoy el gremio de comerciantes agradece al Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo por apoyar los trabajos para que este mercado, que para conmemoración de aniversario, no podrá celebrarse como los comerciantes hubieran querido debido a la pandemia (…) a través de la Secretaria de Desarrollo Económico se ha rehabilitado la imagen de dicho centro de abastos bajo el programa Mi Plaza, que es ejecutado por la Secretaria de Desarrollo Económico, que hoy en día ha buscado que este centro de abastos luzca mejor en apoyo de los comerciantes”.

También lee:

LC