Cuca Domínguez

Salamanca.- El candidato del PAN a la presidencia municipal del PAN, Isaac Piña Valdivia, reiteró su apoyo al comercio luego de recorrer el mercadito artesanal donde reconoció el esfuerzo de cada uno de los expositores y en este marco anunció que los dos mercados municipales serán rehabilitados. Reiteró que será un aliado del sector comercio para lo que detonará la obra pública y gestionará la atracción de inversiones.

El candidato del PAN, estuvo en el “Mercadito Artesanal”, iniciativa de Mónica Garza, donde les reconoció el esfuerzo por poner en alto el nombre de Salamanca, de sus familias; por ello “les damos nuestro más sincero reconocimiento y felicitación; porque son gente honesta, trabajadora, echada para adelante que siempre busca el cómo sí salir adelante y eso habla de lo más grande que tiene Salamanca y lo más grande es su gente”.

 Piña Valdivia dijo que, en lo que va de su campaña, se ha reunido con más de 80 grupos de la sociedad civil organizada, los que le han pedido la reactivación económica, que se logrará primeramente con la obra pública municipal, con obra de trascendencia como es el paso vehicular en héroes de Cananea y la ampliación del puente vehicular sobre el libramiento, camino a Mancera y la preparatoria militarizada.

 Sin olvidar la obra pública de servicios básicos para las colonias y comunidades, como agua potable, drenaje y alumbrado, lo que redundará en ofrecer mejores condiciones para que lleguen nuevas inversiones al municipio, tanto nacional como internacional.

 Hablando del comercio local dijo que “es muy importante por eso se va a reactivar el centro histórico, con la intención de que restaurantes, cafeterías, hoteles y demás se reactiven, sin olvidar a los tianguistas y a los locatarios de los dos mercados, que por cierto serán rehabilitados, con la intención de que se puede ofrecer mejores servicios para los salmantinos, para ello se gestionarán los recursos necesarios”.

 Finalmente dijo que además de recorrer calles de más de 120 colonias y más de 100 comunidades y de reunirse con grupos de la sociedad civil organizada, cámaras y organismos empresariales y de profesionistas, se ha comprometido por atender los temas de seguridad, de medio ambiente y general todo lo que tenga que ver con el mejoramiento de Salamanca.

LC