Conecta con nosotros

Nacional

Piloto de Fuerza Áerea es detenido, ofrece dinero para no buscar a su novia desaparecida

El teniente Kevin es sospechoso también de la desaparición de esta militar de nombre Yunitci Dayana a quien no se le ha visto desde que ellos discutieron y él decidiera, según dice, abandonarla en la carretera

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Especial

Redacción

México.- Luego de que una mujer de nombre Yunitci Dayana desapareciera el Día de San Valentín, su novio, el que es piloto aviador de la Fuerza Aérea Mexicana, fue detenido por cohecho ya que ofreció 20 mil pesos a los elementos con el fin de detener la investigación.

El teniente Kevin Alfredo, de 25, y esta militar, de 21, tenían casi dos años de noviazgo, aunque comenzaron a discutir cuando ella quedó embarazada hace tres meses, él insistía que abortara.

En sus declaraciones dijo que el 15 de febrero fueron rumbo a los balnearios en Hidalgo en una camioneta Mazda color blanco. En el camino comenzaron a discutir por lo que la bajó del vehículo y la abandonó en la México-Pachuca. Aunque esto es sospechoso ya que los agentes de la Fiscalía mexiquense encontraron en su vivienda manchas de sangre en una cobija, un cargador de pistola y unos zapatos.

Además este hombre borró los mensajes que é le envío y se negó a que inspeccionaran su vehículo, sin mencionar que ofreció 20 mil pesos para no ser investigado. Uno de sus compañeros cuenta que este tipo le pidió una pistola pero al negarse a dársela fue con otro de sus camaradas.

Este detenido y la desaparecida estaban asignados a la Base Aérea Militar de Santa Lucía. Esta mañana del sábado fue encontrado el cadáver de una mujer envuelto en bolsas de plástico a la orilla de una vereda, en la frontera entre Nextlalpan y Tonanitla; por ahora las autoridades trabajan para saber si ambos hechos están relacionados.

G.R

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Nacional

Se pretende preparar a médicos y personal de enfermería para sumarse a los equipos que enfrentarán la pandemia por medio de un programa de atención en cascada

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Luego de aceptar que el país no cuenta con la cantidad de especialistas para poder atender a los pacientes enfermos con coronavirus principalmente en terapia intensiva, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó de el ‘plan emergente’ que el equipo de salud ha iniciado para contar con el personal suficiente.

Informó que hay unos mil especialistas pero que se “requiera 10 veces más”. Por esta razón hizo un llamado a los médicos y personal de enfermería a sumarse y capacitarse en la materia.

El titular de la Coordinación Nacional Médica, Insabi, Alejandro Svarch Pérez, explicó que se tiene un déficit estructural de médicos especialistas por lo que se capacitará al personal existente y al de nueva contratación.

Para lograrlo se pretende reorganizar todos los servicios de salud para atender a los enfermos de Covid-19 aplicando un modelo de atención en cascada.

La capacitación será presencial, mientras que en otros será en línea.

El director de Prestaciones Médicas del IMSS, Víctor Hugo Borja Aburto, explicó que para el examen nacional de aspirantes a residencias médicas (ENARM) el año pasado de 42 mil 680 aspirantes se seleccionó a 9 mil 480.

Se explicó que en este sistema un neumólogo e internista o intensivista estará a cargo de un equipo de 25 médicos de forma que se pueda atender hasta a 25 pacientes. Este mismo método se aplicará de igual forma que entre el personal de enfermería.

Pagarán por adelantado a médicos que contraten

AMLO anunció además que será a las 19:00 horas cuando se informarán los avances en el proceso de contratación para este personal, a quienes se les pagará un mes de sueldo y viáticos por adelantado.

Dijo que cuando se les contrate se les dará inmediatamente su pago, así como la capacitación para que lo más pronto posible se cuente con personal especializado.

Aseguró que desde el lunes estará disponible el dinero para el pago de los médicos ya que en una situación ordinaria tardaría al menos unos tres meses.

*Con información de Reporte Índigo

LC

Continuar Leyendo

Nacional

Las responsables son seis instituciones, incluidas Marina y Ejército; las dependencias podrán otorgar los pagos y anticipos con asesoría de Cofepris

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Agencias

Ciudad de México.- El gobierno federal estableció que serán seis instituciones -incluidas la Marina y el Ejército– las responsables de adquirir bienes y servicios para atender el coronavirus en México, sin la necesidad de que tengan que hacer un proceso de licitación pública para sus compras.

Mediante un acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación por la Secretaría de Salud, se estableció que además de las instituciones militares podrán realizar compras de este tipo la Secretaría de Salud, los institutos de Salud para el Bienestar (Insabi), Mexicano del Seguro Social (IMSS), y el de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

“Dentro de las adquisiciones e importaciones señaladas, quedarán comprendidas aquellas relativas a medicamentos, equipo médico, agentes de diagnóstico, reactivos, material quirúrgico y de curación y productos higiénicos, así como todo tipo de bienes y servicios, mercancías y objetos, que resulten necesarios para hacer frente a la contingencia, realizadas a partir de que el Consejo de Salubridad General reconoció a la epidemia de enfermedad por el virus SARS-CoV2 (Covid-19) en México, como una enfermedad grave de atención prioritaria”, señala el acuerdo publicado.

Y agrega: “Las unidades facultadas podrán contratar médicos y enfermeras, y demás personal médico que consideren necesario, de carácter eventual o por honorarios, a efecto de fortalecer sus capacidades de atención médica, por el tiempo que dure la emergencia”.

Para obtener los bienes y servicios en las mejores condiciones y lo más pronto posible, las seis dependencias mencionadas podrán otorgar los pagos y anticipos que sean necesarios. Durante este proceso, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) prestará asesoría inmediata para que se adquieran bienes y servicios en el menor tiempo posible, y bajo condiciones de calidad y seguridad. El acuerdo, publicado en la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, entró en vigor este sábado.

Adquieren ventiladores

Tras obtener la autorización de la Secretaría de Hacienda, el Instituto Mexicano del Seguro Social asignó a la empresa Levatin Global Servicios LLC el contrato para adquirir 2 mil 500 ventiladores para atender a pacientes con Covid-19. De acuerdo con el contrato publicado en Compranet, con el número de expediente 2086999, el Seguro Social invirtió 93 millones 641 mil dólares en la compra del equipo médico sin necesidad de una licitación debido a la contingencia sanitaria.

Continuar Leyendo

Nacional

Los casos confirmados de COVID-19 en el territorio nacional aumentaron a 1688, mientras que 15,688 aún se encuentran como sospechosos; por otro lado, más de 8602 ya fueron descartados

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Ciudad de México.- Durante la conferencia de prensa sobre el avance del coronavirus en el país, director general de Epidemiología, el Dr. José Luis Alomía Zegarra, dio a conocer que se confirmaron nuevos casos de COVID-19 en México, dando un total de 1688 de pacientes confirmados en el territorio nacional.

También resaltó el aumentó la tasa de mortalidad en el mundo.

Por otra parte, también se mencionó que habían aumentado las 60 muertes de pacientes por COVID-19 en el país, lo que implica diez muertes más en comparación con el día de ayer.

También se señaló el número de casos que dieron negativo a la enfermedad en el territorio nacional y hasta ahora se tienen contabilizados 8602 casos descartados en varias partes del país. Por otra parte, 15,688  se encuentran como sospechosos, por lo cual están bajo investigación.

La Ciudad de México es la que se mantiene con mayor incidencia con la mayor tasa de contagios en el país y la mayor cantidad de casos se mantienen en los adultos jóvenes. Además, los hombres se mantienen como el sexo al que ha afectado más la enfermedad.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario