Lourdes Vázquez

Guanajuato.- Pierrot, el perro que fue llevado al Centro de Control Animal (CECAA) tras morder a un menor de edad, fue liberado y entregado a sus propietarios quienes firmaron una responsiva para garantizar que no habrá más incidentes con su mascota.

Esta mañana se dio la liberación de Pierrot después de que hace unos días, la propietaria del perro publicara el caso en redes sociales para que se los devolvieran, pues el argumento de las autoridades municipales era que la mascota habría presentado conducta agresiva y lo pondrían a dormir.

A través de un comunicado se informó que los dueños del perro acudieron este sábado a las instalaciones del CECAA, en donde Pierrot permaneció en cautiverio a fin de corroborar que no era portador de enfermedades como la rabia. Poco después fue entregado a sus dueños.

Según se informó, el personal de la dependencia informó que el perro se mantuvo en resguardo en un espacio especial en donde recibió alimentación y cuidados y se adelantó que los funcionarios del CECAA realizarán visitas para revisar las condiciones en las que se encuentra Pierrot.

Como se recordará el viernes un grupo de 20 personas llegó a las instalaciones del CECAA para exigir la entrega con vida del perro, mientras que la familia del menor afectado exigía que no lo liberaran pues –según dijeron- el perro representa un peligro para las personas que viven en la zona del callejón del Mogote.

LC