Nancy Venegas

Irapuato.- Por realizar reuniones con más de 50 personas cuando el semáforo estatal para la reactivación económica se ubica en rojo y prohíbe estos eventos, 2 salones de fiestas ubicados en la colonia Las Heras, perderán sus licencias municipales. 

Otros 5 negocios, entre ellos un restaurante bar fueron sancionados con 5 días de suspensión por incumplir protocolos y el bar con una multa de 3 mil pesos por operar fuera de horario. 

El Municipio inició el proceso de cancelación de la licencia que había otorgado a dos bardas de fiestas ubicadas en la Colonia las Heras. Javier Ortega Salas, director de Fiscalización, informó que la medida obedece a que el fin de semana pasado, se realizaban reuniones con más de 50 personas. En otra barda particular ubicada en la Colonia los Arcos, también se suspendió una fiesta con poco más de 50 personas en este caso no hubo sanción por qué el inmueble no contaba con permiso municipal. 

La semana pasada los inspectores de Fiscalización revisaron 872 negocios entre tiendas de autoservicio, abarrotes, papelerías, zapaterías, boutiques y restaurantes bar. Cinco negocios fueron sancionados con la suspensión provisional de 5 días hábiles de actividades, entre ellos un restaurante bar ubicado en la Bulevar Prolongación Guerrero fue sujeto a una multa de 3 mil pesos por operar fuera del horario permitido. 

Ortega Salas recordó las limitantes de horario y venta de bebidas alcohólicas vigentes en el municipio hasta el próximo 7 de febrero. 

LC