Conecta con nosotros

Irapuato

Pierden control de vehículo por la intensa lluvia

La familia no tuvo pérdidas que lamentar, solo fueron trasladados dos integrantes al Hospital General para revisión

Periodico Correo

Publicado

En

La familia no tuvo pérdidas que lamentar, solo fueron trasladados dos integrantes al Hospital General para revisión

Redacción

Irapuato.-Después de la lluvia intensa que cayó la noche de este domingo, una familia se volcó en las obras  del entronque a Cuerámaro.

El accidente ocurrió sobre la carretera Irapuato a Abasolo, cuando el conductor perdió el control del vehículo debido a la poca visibilidad provocando que éste se saliera de la cinta asfáltica.

El auto cayó de frente en un desnivel de la zona, por lo que los testigos, dieron aviso al Sistema de Emergencia 911, que canalizó la llamada y en cuestión de minutos elementos del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil acudieron al rescate.

En el automóvil viajaban al menos cuatro personas y dos de ellas fueron trasladadas al Hospital General para darles la atención médica correspondiente.

El lugar fue acordonado por elementos de la Policía Federal, quienes se hicieron cargo del vehículo.

Comentarios

Irapuato

Estos murales forman parte del programa ‘Pinta Tu Mural’, que inició en 2018, para integrar a miembros de la comunidad en su realización

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- A través de 12 murales en parques vecinales, artistas locales en conjunto con el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación (IMCAR), plasman en murales un homenaje para quienes combaten el Covid-19 y retratan la visión de la ciudadanía, en medio de la contingencia por coronavirus.

Estos murales forman parte del programa ‘Pinta Tu Mural’, que inició en 2018, para integrar a miembros de la comunidad en su realización, pero que, por la pandemia, se modificó para contar con el apoyo a distancia de los vecinos de cada colonia.

Atala Solorio Abreu, titular del IMCAR, señaló que los diseños fueron elaborados por el colectivo de artistas, mismos que fueron adaptados para la creación de una edición especial por el Covid 19.

“Lo que buscamos es la apropiación del parque por parte de la sociedad, de la ciudadanía que convive en el parque y que consideren que es un espacio de recreación. Va a ser una edición especial porque, realmente consideramos que esto es un hecho histórico, algo que nunca se había dado, el paralizar al mundo entero, y los efectos que esto está causando en la socialización”, comentó.

Aunque en esta ocasión los vecinos de la zona no podrán colaborar en la elaboración, mostraron su apoyo a los artistas con pequeñas acciones, como darles palabras de aliento, comparten sus alimentos y resguardan los materiales que dan vida a los murales, que permanecerán por años en sus parques vecinales.

En el parque del fraccionamiento Galaxias El Naranjal, los artistas trabajaron en dos murales, en el que las tradiciones mexicanas se entrelazan con la pandemia que obligó a los irapuatenses a resguardarse y mostrar su solidaridad.

Actualmente, los artistas urbanos trabajan en el parque vecinal de Las Pérgolas con nuevos diseños. Los parques de las colonias San Miguelito, Cristo Rey, Pradera, Francisco Villa, Villas de San Cayetano, Las Brisas, Balcones de Floresta, Refugio, Valle Verde, Primaveral, también serán intervenidos.

También lee:

Aun con pandemia, no se olvidan del arte

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

En WhatsApp la gente invita a asistir a estos lugares para apoyar el comercio local, cumpliendo con los protocolos de seguridad

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Tras el inicio de las labores en los tianguis de Irapuato, comerciantes y ciudadanía en general, buscan que la reactivación económica continúe.

A través de audios que se distribuyen por WhatsApp, la gente invita a asistir a estos lugares para apoyar el comercio local, cumpliendo con los protocolos de seguridad y así mantener la reactivación económica.

“Protegiéndonos de manera mutua para que los comerciantes puedan trabajar también igual, ayudándolos un poco y ayudándonos mutuamente”, se escucha en uno de los audios que hace la invitación a asistir al tianguis de Valle Verde.

Otro audio que circula, invita a acudir al tianguis de Los Cobos, que se instala los miércoles y es firmado por la Directiva de la Asociación de colonos Bernardo Cobos.

“Vecinos de Los Cobos les informo que algunos tianguis ya están abiertos, yo confío en ustedes para cumplir los protocolos y evitar contagios”, se escucha en otro audio.

Durante la primera semana del regreso de estos espacios populares de comercio, autoridades de la Dirección de Mercados suspendieron la instalación de cuatro, por no cumplir los protocolos básicos de sanidad.

Dentro de las recomendaciones a la ciudadanía, se encuentra asistir con cubreboca, mantener siempre una sana distancia, no acompañarse de niños, adultos mayores o mujeres embarazadas.

También lee:

Ignoran sana distancia en filas para pago de impuestos

LC

Continuar Leyendo

Irapuato

Actualmente se recolecta un promedio de 495 toneladas de residuos al día; en comparativa con el último trimestre del 2019, que registró una recolección de basura de cerca de las 550 toneladas al día

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
En 2020 se producen en promedio 55 toneladas menos que el 2019. Foto: Cortesía

Redacción

Irapuato.- Una baja considerable en la recolección de basura domiciliar se registra en lo que va del 2020, en comparación con los últimos tres meses del año anterior. Actualmente se recolecta un promedio de 495 toneladas de residuos al día.

Jorge Medina Mendiola, titular de Limpia y Aseo Público, informó que en comparativa con el último trimestre del 2019, que registró una recolección de basura de cerca de las 550 toneladas al día, durante los meses que van de 2020, la recolección fue a la baja, al generarse menor cantidad de desechos por la ciudadanía.

“Es un considerable resultado para abajo, en ese sentido de que bueno, podemos entender de que las actividades económicas han bajado, y eso se ve traducido también en la generación de residuos sólidos urbanos”, explicó.

El titular de Limpia y Aseo, invitó a la población a identificar los residuos que puedan ser de mayor riesgo para el personal, pues de esta manera, al recoger los residuos serán identificados y tratados de mejor manera.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario