Vida Pública

Pierde UG a una ‘abeja enfermera’ por Covid-19; dan cálido adiós a Mayté

Manuel Arriaga

Abasolo.- Cientos son las historias que se esconden detrás de las personas que han muerto durante esta pandemia. Pero hoy, hay una especial que causa dolor en Abasolo: la muerte de Mayté Itzel Razo López, estudiante de Enfermería de la Universidad de Guanajuato (UG), quién perdió la batalla en contra de las secuelas que le dejó la enfermedad.

Mayté estaba a punto de graduarse este semestre de la licenciatura en Enfermería por la UG. Su pasión de ayudar a los demás influyó en la decisión de tomar esa carrera, pero la joven estuvo luchando durante varias semanas en contra de las secuelas de la enfermedad. Su muerte ha consternado a la sociedad, aquella que a través de rifas trató de aportarpara su costoso tratamiento.

Apenas el 12 de marzo, su hermana Abby organizó en Facebook una rifa para costear los medicamentos que Mayté necesitaba. En su publicación, aseguró que Mayté era una víctima más de Covid-19 y que necesitaba ayuda de la sociedad. Muchas fueron las expresiones de apoyo que recibió la familia, pero después de semanas de batallar, finalmente la joven abasolense perdió la vida.

Sus restos fueron velados en su casa, en la calle Ana María Gallaga de la colonia Las Margaritas, la misma vivienda de la que salía Mayté cada día.

ndr

Otras noticias