Marcador

Pierde el fútbol a otro grande: fallece Sabella, subcampeón argentino

Redacción

Argentina.- Este martes el 2020 cobró la vida de otra estrella del fútbol: Alejandro Sabella, técnico que llevó a la Selección de Argentina a obtener el subcampeonato en Brasil 2014. Ahora, a sus 66 años de edad, sucumbió luego de trece días internado en el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (ICBA).

El jugador exquisito y admirable director técnico que llevó a los argentinos a la última final de una copa del mundo había atravesado diferentes problemas de salud, entre ellos un cáncer y, recientemente, una complicación con un virus intrahospitalario que lo dejó en terapia intensiva.

Desde la noticia emitida esta tarde, los fanáticos pamboleros han recordado sus logros como el Campeonato de la Copa Libertadores 2009 con Estudiantes. Asimismo, fue asistente de Daniel Passarella en varios equipos como River Plate y las selecciones Argentina y Uruguay.

Uno de los últimos eventos públicos en los que apareció fue la reinauguración del estadio del Estudiantes y el 6 de enero de este año para la bienvenida de Mascherano en su llegada al club platense.

Resalta que como jugador también formó parte de la Trinca Fresera del Irapuato en la temporada 1988-1989, ya en la última etapa de su carrera. Y posteriormente fue auxiliar en el Monterrey.

Con información de López Dóriga

NDR

Related posts