Luz Zárate

Celaya.- Los vecinos de Santa María y Rancho Seco, así como los trabajadores de empresas y negocios aledaños a la avenida Lázaro Cárdenas, tienen que evitar el paso de los vehículos pesados ante la falta del puente peatonal.

Y es que el puente peatonal fue clausurado la semana pasada debido a que un camión se impactó contra uno de los soportes e hizo que toda la estructura se averiara.

Los vecinos aseguraron que sí es muy necesaria la estructura que se ubica en avenida Lázaro Cárdenas casi esquina con avenida Guerrero, en Rancho Seco. Sin embargo, a una semana del accidente no han regresado las autoridades para repararlo.

“Mañana hace una semana que un camión chocó contra el puente y quedó todo frágil. Ahí en medio se ve como sí hubo daños y se corre el riesgo de que si alguien pasa se caiga la estructura del puente. Vinieron, lo checaron, pero ya no regresaron; sí es muy peligroso para quienes tenemos que cruzar la avenida. Yo trabajo en Avon y diario paso por ahí porque voy a la colonia Santa María”, dijo Consuelo Rodríguez.

Sin informe estructural

En la ciudad no se tiene un informe actualizado de las condiciones estructurales de los puentes peatonales.

El director del Instituto Municipal de Investigación, Planeación y Estadística (IMIPE), Rodolfo Amate informó la semana pasada que se crearía un programa de mantenimiento preventivo permanente para todos los puentes vehiculares o peatonales.

En Celaya se tienen identificados 20 puentes peatonales, la mayoría con más de dos décadas de existencia y sin que se les de un mantenimiento constante.

EZM