Conecta con nosotros

Salamanca

Piden vecinos de Congregación de Cárdenas atención y pavimentación de sus vialidades

Los vecinos de esta comunidad que se ubica al norte del municipio demandaron atención a las vialidades de la zona, empezando por la carretera de acceso, la cual comentaron que presenta baches

Periodico Correo

Publicado

En

Los habitantes señalaron que el mal estado de las calles es cotidiano. Foto: Yadira Cárdenas

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los habitantes de la comunidad Congregación de Cárdenas tienen que sortear baches, charcos y lodo para circular sobre la entrada principal y algunas calles; con el paso de los vehículos señalan que cada año el problema ha ido en aumento.

Los vecinos de esta comunidad que se ubica al norte del municipio demandaron atención a las vialidades de la zona, empezando por la carretera de acceso, la cual comentaron que presenta baches y con la llegada de la temproada de lluvias el problema se dificulta aún más.

Esperan obra pública

Las personas que residen en Congregación de Cárdenas señalaron que esta carretera es de las más utilizadas debido a que también conecta a otras comunidades como San José de Mendoza, Mesa de Aguirre, El Huaricho, entre otras, además de que en su mayoría es utilizada por vehículos pesados como la maquinaria agrícola y el transporte público.

“Cada año es lo mismo; en años pasados arreglaron desde la salida de Salamanca hasta antes de llegar a la comunidad y también repararon los baches saliendo de Cárdenas hasta San José de Mendoza, pero se brincan nuestra comunidad y aquí es donde ya está muy desgastado” señaló Margarita González.

Juan Juárez, habitante del mismo lugar, mencionó que la mayoría de las vialidades dentro de la comunidad están en las mismas condiciones, ya que aunque se les coloca algún tipo de material para evitar encharcamiento, con el paso del tiempo y el uso rudo al que están expuestas diariamente, de nuevo vuelven al mal estado en el que se encontraban, y por lo tanto lo que se requiere es que las pavimenten; los vecinos esperan ser beneficiados en los próximos proyectos de obra pública.

 

No te lo pierdas: 

Por lluvias crece cauce de río Temascatio y deja incomunicadas a comunidades

Comentarios

Continuar Leyendo
Publicidad

Salamanca

Los habitantes y comerciantes de la zona señalaron que el mal estado de la vialidad es más visible durante la temporada de lluvias

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los vecinos y comerciantes de la avenida del Trabajo continúan a la espera de que se concrete la segunda etapa de la rehabilitación de la vialidad, la cual es una de las principales zonas comerciales de la ciudad, mientras tanto los baches y el mal estado se ha hecho más visible durante las lluvias.

Señalaron que no se les ha informado si existe algún proyecto para darle continuidad a la pavimentación de esta calle, lo que han estado esperando desde hace más de dos años cuando se concluyó la primera etapa que abarcó desde la calle 5 de Mayo hasta Pasajero.

Lamentan abandono

Miguel Gonzalo Arreguín, comerciante del lugar, lamentó que esta obra se haya quedado prácticamente inconclusa, ya que, si bien se tuvo un gran avance con el tramo rehabilitado, es indispensable que se tome en cuenta el resto.

“Tan sólo por imagen, esta es una de las principales vialidades y de las de mayor comercio, quienes vengan de la Zona Centro se van a encontrar que a la mitad termina el concreto y posteriormente una zona minada, hoyos y además falta de iluminación”, comentó.

Mencionó que algunos comerciantes han realizado trabajos para mantener en buen estado al menos el tramo que se encuentra frente a sus negocios, con algún tipo de material tapando los hoyos, lo que no es suficiente debido al número de vehículos que transitan por el lugar.

“Dudamos mucho que se pueda hacer algo este año porque prácticamente estamos ya a más de la mitad, lamentablemente el siguiente año es electoral y como siempre adiós a todos los proyectos, así que nos tocará seguir batallando con nuestra calle”, manifestó Miguel Gonzalo.

Continuar Leyendo

Salamanca

Habitantes de la comunidad agradecieron la iniciativa y ocupación de la Alcaldesa, para suministrar de manera oportuna y eficiente el agua potable

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Cortesía

Redacción

Salamanca.- Con el firme propósito de brindar herramientas y servicios que contribuyan a dignificar la calidad de vida de las familias salmantinas al atender sus necesidades básicas de sanidad e higiene, la alcaldesa Betty Hernández hizo entrega del tanque elevado y equipamiento del pozo que suministrará de agua potable a toda la comunidad de San Joaquín.

Habitantes de la comunidad agradecieron la iniciativa y ocupación de la Alcaldesa, para suministrar de manera oportuna y eficiente el agua potable, con lo que niñas, niños, jóvenes y adultos mayores cumplieron su sueño de tener en sus hogares un servicio tan necesario e indispensable, con lo que refrendamos nuestro compromiso de consolidar proyectos para que los salmantinos logren un desarrollo integral y sus necesidades tengan pronta respuesta.

“Es una gran felicidad que después de 20 años sin agua y que los servicios fueran tan inestables, teníamos que acarrear el agua, ahora va a ser diferente; tener a diario agua, nuestras autoridades han sido muy atentas, con respuestas rápidas y seguras” indicó Jaqueline Pérez Villafaña, madre de familia beneficiada.

En su segunda etapa, el equipamiento y tanque elevado tuvo una inversión de un millón 239 mil 528 pesos, para instalar el tren de válvulas, macromedidor de carretes, manómetro, empaques, base de boca de pozo, electrificación, bodega, arrancador magnético, equipo de control, banco de capacitadores, bomba sumergible, equipo de cloración, caseta de control y cerca perimetral.

Continuar Leyendo

Salamanca

El homenajeado ha prestado sus servicios al organismo casi desde el nacimiento de este hace 37 años, antes de jubilarse hace poco

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Cuca Domínguez

Salamanca.- Reconocen a trabajador por 36 años de su vida dedicados a la atención de usuarios del Comité Municipal de Agua Potable Y alcantarillado de Salamanca (CMAPAS).

Salvador Menchaca Rodríguez, comenzó a laborar en CMAPAS a partir de 1984, ha trabajando 36 de los 37 años que tiene de existencia el organismo.

Dedicación, profesionalismo y entrega, son solo algunos de los conceptos con los que se podría definir a Salvador Menchaca Rodríguez, quien en julio del presente año se jubiló tras haber trabajado durante 36 años ininterrumpidos en el CMAPAS, en el área de promotor comercial.

“Me voy con satisfacción, ya que también, poniendo un poco de esfuerzo, logré mantener un trabajo seguro durante todos estos años”, comentó Menchaca Rodríguez.

Con el paso de los años, Salvador Menchaca comentó que vivió muchas anécdotas, entre ellas recordó que al menos en tres ocasiones llegó a ser mordido por perros, ya que su forma de desplazarse en el trabajo era por medio de una bicicleta, pero eso nunca fue a ser un impedimento para que él cumpliera con sus responsabilidades.

Integrantes del consejo encabezados por el Presidente, Francisco Javier Jiménez González, le entregaron un reconocimiento a Salvador Menchaca por todos los años que trabajó en CMAPAS.

También lee:

Muere por Covid-19 médico expresidente de Colegio de Pediatras

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario