Cuca Domínguez

Salamanca.- Luego de que elementos de la Guardia Nacional dejaron las instalaciones de la exacademia de Policía, frente el fraccionamiento de El Parque, los vecinos pidieron que puedan regresar porque ayudaban a brindar seguridad a la zona.

Los vecinos reportaron a Correo que en esa zona los robos y atracos a transeúntes eran constantes, sobre todo por la noche o madrugada, aquello que utilizan el ecopuente estaban en riesgo de ser asaltados; pero con la llegada de la Guardia Nacional recobraron la seguridad, porque en las instalaciones de la exacademia de Policía había vigías y los delincuentes se detenían un poco.

“Aunque aquí solo tenían una base sí servía, porque los delincuentes se detenían de delinquir en la zona, ahora estamos preocupados hasta de que roben o vandalicen las instalaciones (…)”, dijo un vecino.

En tanto el presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, Víctor Hugo Rueda Olmos dijo que no se les ha informado del uso que se le vaya a dar a esas instalaciones y que espera tengan personal de seguridad para que no sean vandalizadas.

Rueda Olmos destacó que esas instalaciones fueron la sede de la academia, pero luego se pasaron al C4 y se destinaron primero a la Policía Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y luego la Guardia Nacional.

“Habrá que revisar si se fueron de manera definitiva (…) y entonces analizar si será conveniente regresar la academia al lugar (…)”, dijo.

También lee:

LC