Redacción

Estados Unidos.-  La compañía farmacéutica Pfizer y su socia alemana BioNTech pidieron autorización para que en el mes de diciembre ya puedan suministrar la vacuna contra el coronavirus.

Este viernes y de carácter urgente solicitaron al regulador del medicamento de Estados Unidos FDA para la distribución de la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que en ensayos ha demostrado un 95% de efectividad.

El medicamento sería suministrado primeramente a todos aquellos que pertenecen a la población de riesgo.

Normalmente a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) pide que revisar al menos dos meses de respuesta de los voluntarios a la vacuna y también la seguridad de su aplicación en niños, adultos mayores y racialmente diversas; sin embargo, por la urgencia, el proceso podría ser semanas para que este medicamento se apruebe y se distribuya.

Albert Bourla, consejero delegado de Pfizer dijo que no pueden perder más tiempo, haciendo énfasis en que Estados Unidos ya ha superado el cuarto de millón de muertos por complicaciones a causa del coronavirus; así como las 200 mil infecciones y 2 mil muertes diarias, considerada como “crisis humanitaria”.

La empresa farmacéutica dijo que trabajarán en paralelo con la finalizad de avanzar más rápido en el proceso de aprobación de la vacuna con los reguladores en Australia, Canadá, Japón, la Unión Europea y Japón.

DM

Quizá te pueda interesar: