Municipios

Piden silaoenses ser considerados para una primera aplicación de la vacuna antiCovid

Karla Silva

Silao.- Debido a la gran cantidad de adultos mayores que se quedaron sin vacuna antiCovid en Silao, ciudadanos piden ser considerados para una primera aplicación de este fin de semana.

Autoridades de los tres niveles gubernamentales anunciaron el comienzo de la jornada de inmunización en este municipio y cinco más, para las personas que recibieron la primera dosis en marzo pasado.

Aunque se había señalado que las acciones se realizarían a partir del viernes, la Secretaría de Salud informó que debido al proceso que se mantiene en León se modificó la programación y que será hasta el sábado 10 cuando que comience la inoculación. Se inyectará en Silao a 13 mil 380 adultos a partir de los 60 años de edad.

Estela Granados es una de las personas que buscan saber qué ocurrirá con aquellos que por falta de dosis o debido a las largas filas, no pudieron participar en el proceso: “¿Y los que no se aplicaron la primera dosis? ¿Dónde me dan información?”. Por igual Maricarmen Araujo pide a las autoridades se determine la manera en que podrán obtener el biológico.

Mientras tanto se dio a conocer que los puntos de vacunación se ubicarán en los UMAPS de Los Rodríguez, Medranos, Comanjilla y Colonias Nuevo México; en los Centros Impulso Social “Las Huertas” y “Los Espárragos”. También en SABES La Aldea, en el jardín de Bajío de Bonillas, en la Unidad Deportiva Municipal, en el Polideportivo Los Eucaliptos y en el CETis 139.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias