Piden se les respete su camino

Foto: Eduardo Ortega

Habitantes de dos comunidades se manifestaron luego de que, según ellos, los despojaron de un tramo de tierra que servía para comunicar a sus comunidades

Nancy Venegas

Irapuato.- Habitantes de las comunidades San José de Cruces y San José de Jánamo, se manifestaron en el centro de gobierno para exigir que se respete su camino de paso. Informaron que el lunes pasado presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado, por presunto despojo.

“Hace como un mes empezaron las obras, abrieron el camino que es de paso y tiene más de 100 años está registrado en el Inegi, no nos dijeron porque abrieron ni que van a hacer, nos están robando nuestro camino”, dijeron habitantes de San José de Cruces.

Señalaron que hace un mes acudieron a presidencia municipal para preguntar qué tipo de obras iban a realizar, funcionarios de la secretaría del ayuntamiento se comprometieron a cambiar en una respuesta pero hasta el momento no ha llegado.

El lunes pasado presentaron una denuncia penal en la Fiscalía General de Justicia del Estado, por presunto despojo contra quien o quienes resulten responsables.

Este martes se manifestaron en el centro de gobierno, una comitiva se reunió con funcionarios estatales y municipales, para analizar la situación. Hasta este momento continúa la reunión.

RC

Comentarios

Comentarios