Piden retirar escombros tras incendio de Aurrera

0
COMPARTIR
Los vecinos se quejan por los malos olores que hay en el lugar.

El coordinador de Salud  dice que temen por la reproducción de fauna nociva en el lugar

Daniel Moreno

SALVATIERRA, Gto.- Autoridades de Salvatierra han exigido a ejecutivos de la empresa Walmart que esta misma semana se comiencen a retirar los escombros de la Bodega Aurrera que se incendió el pasado 31 de marzo.

Desde el siniestro, el sitio permanece acordonado y productos perecederos están pudriéndose. Foto: Sergio Maldonado

El coordinador de Salud del gobierno local, Melquiades González Gaytán, dijo ante las quejas de vecinos por malos olores, sí se reconoce que hay productos perecederos que se están descomponiendo y provocan ese malestar.

Publicidad

El funcionario señala que, “por ahora no hay de qué preocuparse aunque si transcurren más días sin que se retire esta mercancía, si hay riesgo de infecciones”.

Al respecto comentó, “hablamos con la Secretaría de Salud, pues tememos que vaya a haber un problema de epidemia”.

González Gaytán advirtió de otros problemas inmediatos es que aumenten la reproducción de fauna nociva como moscas y ratas o ratones. Por otro lado, el coordinador dijo que se recorrió el lugar y ayer se le envió un escrito al gerente de la tienda para que se retiren los escombros.

Melquiades González expresó que en la recomendación del retiro de escombros también se le dijo al gerente que el Municipio hace responsable a la empresa de los problemas de salud que se puedan generar entre la población.

Te podría interesar:  Solo pérdidas materiales en incendio de casa