Redacción

Salamanca.- El gobierno municipal da inicio a la campaña “Respeta Mi Espacio”, con la creación y mantenimiento de 20 cajones reservados en la zona centro de la ciudad; se beneficia a los 13 mil 361 salmantinos con discapacidad que necesitan un espacio para estacionarse.

 El programa es con el fin de atender la necesidad de quienes no han podido tramitar una placa para discapacidad, INSADIS y la Dirección General de Movilidad, Transporte y Vialidad, facilitan candados viales para personas con discapacidad temporal o permanente.

 Además de concientizar a la población para que respeten los espacios reservados, en esta campaña, los salmantinos pueden tramitar un candado emitido por el Gobierno Municipal, para utilizarlo en vehículos particulares que trasladan a personas con discapacidad y evitar una multa, pues los oficiales de tránsito podrán verificar su autenticidad mediante un código QR.

 Los requisitos son: copia de la credencial de elector de las personas que manejan el vehículo y de la persona con discapacidad, un diagnóstico médico que acredite la condición temporal o permanente y comprobante de domicilio.

El candado para discapacidad temporal tiene un costo de 150 pesos y 200 pesos el permanente, éstos se pueden tramitar en las oficinas del INSADIS, ubicadas en calle Irapuato s/n esq. Rosario Castellanos, col. Guanajuato, en horario de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 hrs

LC