Jazmín Castro

León.- El presidente del Patronato de la Feria Estatal de León, Juan Carlos Muñoz Márquez, señaló que esperan que, dentro del Programa de Gobierno de la alcaldesa electa Alejandra Gutiérrez Campos, se contemple la realización de la Feria de Verano.

“Hemos tenido acercamientos, pero obviamente ella ahorita está en temas más importantes que la Feria (…) porque está en una gira precisamente recabando la percepción de la gente, ella está haciendo su plan de trabajo y plan de gobierno, y en ese plan de gobierno entrará la Feria”, precisó.

Muñoz Márquez, calificó de un éxito la primera Feria de Verano por lo que no descartó la posibilidad de que se vuelva a organizar una segunda edición para el año siguiente.

Sin embargo, precisó que se deben analizar todos los escenarios, “con estas cosas de la pandemia esta complicado dar todo por sentado, tentativamente está en el proyecto, está en el plan”, expresó.

Dijo que el evento de veraniego se posicionó que como la tercera feria más importante en el país, primero la tradicional de León, le sigue la de Aguascalientes y la nueva edición de Verano, “tomando en cuenta que ya se tiene la infraestructura y es una inversión muy importante la que se hizo en infraestructura, y León te aguanta no solo dos ferias, este recinto tiene que tener una serie de eventos que permitan no solo rescatar la inversión que se hizo, si no al mismo tiempo recuperar la inversión que se hizo”, destacó.

EL BALANCE

Durante la Feria de Verano, según las encuestas de satisfacción revelaron que el 90% de los comerciantes estuvo satisfecho con sus ventas y desempeño del evento, pues generó cerca de 1 millón de visitantes con una derrama económica de 900 millones de pesos, reveló Juan Carlos Muñoz Márquez.

LC