Salamanca

Piden reparación, ahora sí, de la calle José Vasconcelos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Los ciudadanos que utilizan la calle José Vasconcelos, ubicada entre las puertas 5 y 7 de la refinería local y que comunica a más de ocho comunidades con la cabecera municipal, continúan a la espera de rehabilitación tras varios años de haberse anunciado el proyecto de mejora y a la fecha ya no se ha concretado.

Los habitantes de las comunidades Cerro Gordo, El Divisador, San Rafael de Cerro Gordo, Santa Rita, entre otras, han solicitado por años la rehabilitación de esta vialidad que conecta a la carretera a Juventino Rosas, actualmente a pesar del bacheo ya no es suficiente para el daño que tiene.

Juan Martínez Robles, habitante de la comunidad de Cerro Gordo, señaló que ya es urgente darle mantenimiento a esta calle debido a que ya han resultado afectados varios automovilistas e incluso camiones pesados.

“Desde hace muchos años se ha estado pidiendo que voltean a ver para acá, porque esta calle la usamos mucho para poder venir al centro, por aquí pasan las combis, los camiones que van a Juventino Rosas y también las pipas que salen de la refinería”, explicó el denunciante.

Señalan que a últimas fechas, personas que se dedican a tapar baches han estado trabajando en esta zona, sin embargo esto no ha sido suficiente porque a los pocos días nuevamente es visible el deterioro en la cinta asfáltica. “Hace como dos años decían que ya estaba listo para que se compusiera pero después ya no se hizo ni supimos nada, a ver este año si nos toman en cuenta o habrá que seguir esperando”, concluyó.

LC

Otras noticias