Redacción

México.- Este jueves, en la celebración del tercer aniversario de la victoria de Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, morenistas se congregaron en el Auditorio Nacional para festejar. Ahí, los militantes del mismo partido abuchearon y pidieron la renuncia de Mario Delgado y llamaron presidenta a la jefa de gobierno de CDMX, Claudia Sheinbaum.

Cuando el presidente del partido, Mario Delgado, tomó la palabra, fue interrumpido en varias ocasiones. “¡Renuncia, Renuncia!” le gritaron.

Delgado aprovechó, y en su discurso expresó la división interna que ha caracterizado a Morena desde que ganaron las elecciones en 2018.

Por su parte, cuando la Claudia Sheinbaum tomó la palabra, los gritos donde militantes la llamaron “presidenta” contrastaron con los abucheos contra Mario Delgado.

Claudia Sheinbaum habló de la derrota de Morena en la capital y dijo que se debió a que “hubo un exceso de confianza y falta de unidad, así como diversos factores externos que fueron generando y provocando el resultado electoral”.

Con información de: Proceso