Conecta con nosotros

Comunidades

Piden reforzar acciones de prevención a población de Valle y Moroleón

El alcalde de Moroleón señaló que los comercios continúan abiertos, pero hace el llamado a que se acaten las sugerencias de las autoridades de Salud

Periodico Correo

Publicado

En

Luis Telles

Valle de Santiago/ Moroleón.- Ante la contingencia por el Coronavirus, las autoridades de Valle de Santiago, pusieron en marcha el programa ‘Juntos prevenimos, Juntos nos cuidamos’; con el apoyo de los altavoces de las patrullas de Seguridad Pública, se pide a la población en general reforzar acciones de prevención y se invita a mantenerse en casa.

 “Debido a la contingencia del coronavirus, debemos reforzar acciones de prevención. Te invitamos a mantenerte en tu casa. Evita salir a la calle, si no es necesario. No te arriesgues, y no arriesgues a tu familia”, es lo que se difunde por las calles del primer cuadro de la ciudad y colonias.

En Moroleón piden guardar la calma

Mientras tanto en el municipio de Moroleón, el alcalde, Jorge Ortiz Ortega, acompañado del jefe de la Jurisdicción Sanitaria V y la directora del CAISES, dio a conocer que ante el problema del COVID 19, pidió a la población guardar las medidas preventivas y guardar la calma en cada uno de los hogares y con cada uno de los familiares.

Dio a conocer que se tomaron más medidas en la Administración; el cierre de las bibliotecas, los espacios deportivos municipales, para prevenir y fomentando la Sana Distancia.

El alcalde señaló que los comercios continúan abiertos y no hay cierre de establecimientos, pero hace el llamado a dueños de restaurantes y bares a tomar las medidas de precaución, separación entre las diferentes mesas y el ingreso de la clientela.

Dijo que, en la Presidencia Municipal se sigue trabajando, pero el personal mayor de 60 años de edad y las mujeres embarazadas o quien padezca alguna enfermedad crónica, dejan de trabajar en las oficinas, además se escalonarán descansos del personal para la Sana Distancia.

Hizo un llamado a la población para que se abstengan de realizar eventos masivos, además del área de Fiscalización no se entregarán permisos para realizar fiestas y festejos y, a todos aquellos que tengan un gimnasio, una discoteca pedirles su comprensión, tomar las medidas preventivas de salud permitentes o cancelar sus eventos.

LC

Comentarios

Comunidades

La alcaldesa Larisa Solórzano Villanueva ratificó su compromiso por salvaguardar y proteger la salud de las familias neo-poblanas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Pueblo Nuevo.- Como una forma para incentivar el empleo ante la contingencia por la cuarentena derivada por el CORONAVIRUS (COVID-19), el programa de ejecución de obra pública social en el Municipio de Pueblo Nuevo, Guanajuato, no se detendrá y solamente se ampliarán y reforzarán las medidas sanitarias con los trabajadores de las distintas constructoras.

Lo anterior se derivó como parte de los acuerdos alcanzados en la reunión de alcaldes de Guanajuato, vía video conferencia, con el gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la cual participó la Presidenta Municipal, Larisa Solórzano Villanueva, quien ratificó su compromiso por salvaguardar y proteger la salud de las familias neo-poblanas.

La recomendación del secretario de Salud en el Estado de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martínez, va en el sentido de que el personal de las constructoras que actualmente ejecutan obra pública social en los Municipios, utilicen la sana distancia y las medidas preventivas como uso de gel y cubre bocas, así como el lavado permanente de manos utilizando agua y jabón.

También se habló de continuar de manera indefinida con la desinfección de espacios públicos, plazas y jardines principales, los cuales en algunos casos serán cerrados en su totalidad a la población como medida de prevención contra el CORONAVIRUS (COVID-19).

Entre otros acuerdos destaca la puesta en marcha de un programa emergente de empleo temporal, el cual se suma a las acciones que se emprenderán en materia alimentaria a través de la dotación de despensas a las familias más vulnerables, lo cual ya se viene haciendo en el caso del Municipio de Pueblo Nuevo por parte del Sistema Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que mensualmente distribuye más de 2 mil 500 paquetes alimenticios en comunidades rurales y la cabecera.a

Continuar Leyendo

Comunidades

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto:Foto: Ana Rosa Escobar

Manuel García Gallegos

San Francisco del Rincón.- En sesión de Ayuntamiento, el coordinador de regidores del PAN, Antonio Navarro Padilla, solicitó al presidente municipal la instauración de un plan de contingencia y la instalación permanente del Consejo Municipal de Protección Civil de frente a la contingencia.

El coordinador de los regidores panistas expuso la necesidad de instruir al Director de Protección Civil a desarrollar un Plan Municipal de Contingencia que contemple las medidas de prevención y atención sanitaria.

Así también que se implementen programas emergentes de atención a la emergencia económica y las estrategias de seguridad que se llevarán a cabo.

El edil señaló que las medidas hasta ahora implementadas “son insuficientes y que es evidente la deficiencia y falta de atención al tema”.

Señaló que “por Ley la contingencia debe coordinarse desde el Consejo Municipal de Protección civil, en donde participan las áreas involucradas en la atención a la contingencia y asociaciones civiles para la concientización de la ciudadanía”.

Ante los integrantes del Cabildo, dijo Navarro Padilla que “vemos con preocupación, como la gente sigue en las calles, si darles una invitación a que se resguarden en sus domicilios”.

Reclamó que “habrá momentos difíciles y San Francisco no tiene brújula hoy en la atención a la contingencia, exhorto a que las cosas se hagan como se debe, que se instale a la brevedad el Consejo Municipal de Protección Civil”, añadió.

Continuar Leyendo

Comunidades

El ayuntamiento de Jaral del Progreso informó de este apoyo, además de que no habrá suspensión del servicio ni recargos, entre varios apoyos por la pandemia

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Luis Telles

Jaral del Progreso.- A nadie se le cortará el servicio del agua potable durante el tiempo que dure la contingencia de salud por el COVID 19, por falta de pago; además se reconectará cada toma cancelada a petición del usuario, no habrá recargos y se pedirá al Congreso del Estado, la condonación del pago del servicio a familias de escasos recursos, con previo estudio socioeconómico.

Se destinaron dentro del presupuesto de egresos 2020, 200 mil pesos, para absorber dos rubros; apoyar al Ejercito Mexicano, con la entrega de material para montar un Hospital en la comunidad de Sarabia, que atienda enfermos con el COVID 19 y, para la compra de material para participar en el programa estatal Empleo Temporal.

Se cancelaron las fiestas que se realizan en las comunidades de Victoria de Cortázar y Santiago Capitiro, que se realizan a lo largo de una semana en honor a la Santa Cruz, durante la primer semana de mayo y que llegan aglomerar más de 5 mil personas en un día, así como la subida al cerro de Culiacán, como parte de los mismos festejos.

Y se reforzarán las medidas preventivas de sanitización en áreas públicas; mercado, jardines, presidencia, unidades de transporte público, entre otras en cabecera municipal, colonias y comunidades.

Fueron los acuerdos tomados por unanimidad de los integrantes del Ayuntamiento en la sesión realizada este jueves, donde además se exhortó al área de comunicación a realizar perifoneo durante todo el día por todo el municipio, sobre la problemática que representa el coronavirus, porque muchos ciudadanos “no les ha caído el veinte”.

“El gobierno estatal, el federal, las diferentes secretarías estatales y federales, principalmente las de salud, nos están dando una instrucción y si no queremos acatar, ya es una irresponsabilidad completa. A mí me tocará hacer lo que me toca, apegarme a lo que creo y lo que me rige, que es llevar a cabo medidas preventivas, todo lo conveniente y que este en nuestro alcance y competencia.

Hoy la Guardia Nacional le está sugiriendo a la población que se guarde, esperemos que no haya una situación más difícil, donde ya se tenga que exigir a la población que estén en sus casas. Las especificaciones son, que la gente tiene que estar guardada”, señaló el alcalde, José Alberto Vargas Franco.

LC

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario