Conecta con nosotros

León

Piden recolectores conciencia con desechos punzocortantes

Tan sólo este año se han registrado 24 lesiones entre los trabajadores de Aseo Público por desechos mal embalados.

Periodico Correo

Publicado

En

Foto: Ana Rosa Escobar

Jazmín Castro

León.- La negligencia ciudadana ha provocado que trabajadores del Sistema de Aseo Público resulten lesionados al maniobrar con basura que no está debidamente embalada.

El Sistema Integral de Aseo Público informó que, en lo que va del año, 24 empleados que se dedican a recolectar basura de las viviendas han resultado con cortaduras y lesiones en diferentes partes del cuerpo debido al mal manejo de los desechos por parte de los leoneses.

Es por ello que realizaron un llamado a la ciudadanía para que tomen medidas a la hora colocar los desechos en bolsas, por ejemplo, señalaron que se deben envolver los residuos como el vidrio, jeringas, botellas, metales, además de objetos puntiagudos o todo aquel residuo que podría lesionar al personal, además de notificar a los recolectores de estos objetos.

No obstante, el sistema también se encarga de la recolección de los desechos que se arrojan en la vía pública y ha retirado más de dos mil residuos que generan un foco de infección en la ciudad.

De enero a mayo se han recolectado mil 341 residuos voluminosos como colchones, llantas, muebles, tinacos, y madera, así como 774 residuos de poda que exceden el volumen permitido para que la unidad de recolección pueda recolectarlos.

Durante el mismo periodo se han levantado 603 animales muertos, que por sus características se recolectan en un periodo no mayor de 24 horas a fin de evitar algún foco de infección con la ciudadanía.

 

No te lo pierdas: 

Federación utilizó operativo fallido para dejar mal parado al estado: CCE

Comentarios

León

Los Manifestantes llegaron y colocaron pancartas, lonas y cartulinas en el arco de la calzada, ahí mismo colocaron una bocina y comenzaron los cánticos de protesta

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Alejandro Gibran

León.- Al grito de “Es un Honor, estar con Obrador” o “El pueblo Unido, jamás será vencido”, una veintena de personas se reunieron por hora y media en el arco de la calzada para manifestarse ante el gobierno actual del estado de Guanajuato y brindarle todo su apoyo al Presidente de la República, alrededor de las 6 de la tarde de este lunes.

Los Manifestantes llegaron y colocaron pancartas, lonas y cartulinas en el arco de la calzada, ahí mismo colocaron una bocina y comenzaron los cánticos de protesta acompañados de una guitarra y consignas en contra del Gobernador del estado y de los representantes de la Seguridad en la Entidad.

Uno a uno fueron mencionando como este gobierno de acuerdo a los simpatizantes, tenía mejores decisiones que los gobiernos anteriores, así como realizaron una lista de 10 cosas que destacaron como un excelente presidente.

Entre las cosas que destacaron fueron:

1.- Suspensión de las pensiones millonarias a los ex presidentes.

2.- Pensión universal a 10 millones de adultos mayores.

3.- Disminución de sueldos a todos los funcionarios.

4.- Lucha Frontal a la Corrupción

5.- Jóvenes Construyendo el futuro.

6.- Informe diario a la ciudadanía.

7.- Préstamos directos a los micro empresarios.

8.- Cobro de impuestos a los grandes millonarios que no pagaban.

9.- Sin nuevos Impuestos

10.- Sin deuda pública nueva

Al término de la presentación de cada orador, se reunieron para decidir cuándo sería la próxima manifestación, e invitaron a la gente a unirse a futuras marchas y a votar por el partido político que los representa para de esta manera, derrocar el partido que tiene el gobierno actual en Guanajuato.

 

Continuar Leyendo

León

En distintos operativos, elementos de seguridad de la ciudad, en coordinación con agentes de la Guardia Nacional y Tránsito, han logrado capturar a varias personas por la posesión de armamento ilegal

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

León.- En los últimos cuatro días, la Secretaría de Seguridad Pública aseguró en seis armas de fuego y detuvo a 6 personas por la posesión ilegal de las mismas, esto en distintos hechos.

Uno de los incidentes fue la mañana de este lunes, durante un operativo coordinado entre agentes de Tránsito Municipal y personal de la Guardia Nacional.

En el operativo que se realizó en la Colonia Vista Hermosa, se revisaron lugares y vehículos abandonados.

En la calle Nueva Galicia un ciudadano reportó que dos personas lo amenazaron con una pistola y le despojaron de sus pertenencias; los asaltantes escaparon en una motocicleta.

En el operativo, los presuntos responsables fueron ubicados en la calle Coruña a bordo de la motocicleta -que resultó ser robada- y ahí se les detuvo en posesión de una cartera, un celular y un arma de fuego calibre .22.

Los detenidos se identificaron como Francisco Antonio, de 19 años y José Isabel, de 32 años.

En otro hecho, se detuvo a Francisco Javier N., de 26 años, por la portación de un arma de fuego tipo revólver, en la calle Ignacio Aguirre y Juan N. Gómez de Navarrete, de la colonia Periodistas Mexicanos.

En tanto que oficiales de Policía detuvieron a un hombre -identificado como Carlos N.- con la portación de un arma hechiza en la calle Brisa Valladolid y Brisa Andalucía de la colonia Brisas del Campestre.

Se le interceptó inicialmente por orinar en la vía pública y quiso huir, siendo finalmente detenido.

Otro detenido por portar arma de fuego fue Luis Enrique N. de 20 años, en la calle San Alejandro y Malecón del Río de los Gómez, en la colonia El Paisaje; se le aseguró una pistola calibre .9 milímetros con 6 cartuchos útiles.

Por otra parte, agentes de Tránsito Municipal detuvieron en la colonia la Perlita, a un hombre de 21 años, con una pistola automática calibre .9 con 11 cartuchos útiles.

Por último, informó la Policía Municipal que un hombre reportado en el Fraccionamiento Porta Fontana, arrojó un arma de fuego calibre .22 y un cartucho útil, escapando de los agentes.

Continuar Leyendo

León

El Secretario de Seguridad reconoció que existen un grupo de delincuentes que desde hace tres semanas los mantiene en operatividad constante para su captura, pero no se ha logrado

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Jazmín Castro

León.- Los asaltantes de cuentahabientes nuevamente ‘asechan’ la ciudad zapatera y la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL), aseguró que los tiene identificados, pero no capturados.

Luego de las imágenes que se difundieron en redes sociales donde delincuentes lesionaron con un arma de fuego a un cuentahabiente en un intento de asalto, cuando la víctima esperaba entrar a un club en la zona dorada de León.

De enero a junio del año pasado se habían registrado 31 robos a cuentahabientes, mientras que este año se contabilizaron -en el mismo periodo- 20 hechos delictivos.

El Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, reconoció que existen un grupo de delincuentes que desde hace tres semanas los mantiene en operatividad constante para su captura, pero no se ha logrado.

Es por ello, que ayer exhortó a la ciudadanía a usar el acompañamiento bancario, un programa que desde hace cuatro años opera en León.

Solo basta con llamar al Sistema Único de Emergencia 911, luego un agente de Policía Municipal lo custodiara hasta su destino para evitar que sean víctimas de un delito.

El año pasado se registraron más de siete mil acompañamientos y en lo que va de este, se han registrado mil 903 servicios, lo que calificó el funcionario como una disminución.

“Llevamos un poco bajo el acompañamiento (…) en las últimas tres semanas si hemos tenido unos hechos que nos ha estado moviendo la operatividad en León y el principal problema que no reportan el acompañamiento”, concluyó.

 

No te lo pierdas: 

Este es el impactante momento en que un águila se lleva a un tiburón

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario