Salamanca

Piden reanudar presencia policiaca en transporte público de Salamanca por asaltos

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Usuarios del transporte público solicitan que se reactive operativo de seguridad pública con presencia policíaca dentro de las unidades, luego de los asaltos a pasajeros que se han registrado las últimas semanas.

Luego de que se registrara un intento de asalto en la ruta 6 hace unos días en la cual hubo detonaciones de arma de fuego de acuerdo a uno de los pasajeros, los usuarios solicitaron mayor atención en el transporte público antes de que se suscite una situación que lamentar. 

Alberto M. señaló que no es la primera vez que se registra un incidente de seguridad dentro del transporte público y en las últimas semanas se han suscitado algunos de estos casos, sin embargo por temor no se denuncian de parte de la ciudadanía ni de los transportistas.

De acuerdo al afectado la mayoría de estos actos  se realizan en las rutas que van hacia la zona sur del municipio,  por lo que es urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, “no es la primera vez y en esta ocasión ya hubo hasta disparos,  afortunadamente no lograron herir a nadie y tampoco lograron su cometido porque llegó la policía aunque tampoco los lograron detener, pero el riesgo está latente”

Ante esta situación los ciudadanos han solicitado que las autoridades en materia de seguridad reactiven el operativo que se realizaba hace varios años, en el cual de manera aleatoria elementos de seguridad pública  subían a las distintas rutas, realizaban recorridos y daban mayor tranquilidad a los usuarios.

LC

Otras noticias