Nayeli García

Irapuato.- Habitantes de Aldama se niegan a dar por cerrado el tema de la construcción del Relleno Sanitario, y exigieron al Municipio presentar un acta en donde reviertan los permisos municipales otorgados para el proyecto y que el Ayuntamiento, apruebe que el uso de suelo de El Varal sea agrícola.

La Unión comunitaria Aldama Jaripitio publicó: “Agradecemos el apoyo del Arq Ricardo Ortiz, que más que un apoyo es su responsabilidad respaldar a su pueblo en un proyecto que se llevó de manera incorrecta por los responsables dentro de las diferentes Dependencias Municipales y Estatales. Pero hasta no tener un documento oficial sellado, firmado y con los protocolos correspondientes donde diga ‘relleno sanitario cancelado’ nada está en firme y continuaremos con nuestro proyecto de defensa a nuestra salud y medio ambiente”.

Sin embargo, el alcalde Ricardo Ortiz ha explicado que pese a los permisos que otorgó el Municipio a la empresa PASA no se podía construir porque el cambio de uso de suelo de agrícola a tener un uso de infraestructura urbana no había sido aprobado por Ayuntamiento.