Ana Ojeda

Purísima del Rincón.- La comunidad de Tangamanga en Ciudad Manuel Doblado es uno de los diferentes puntos en que se concentra la población a rendirle homenaje y visitar a la Virgen de Guadalupe cada 12 de Diciembre, pero se está llamando a la ciudadanía a no acudir este año.

Por medio de redes sociales, llamados generales incluso desde gobierno del estado y en la misas se ha hecho la difusión para no organizar caravanas de fe este año, porque la pandemia del Covid-19 puede multiplicarse en esas reuniones de alta concentración ciudadana, ya lo hemos visto en otras fiestas patronales en el estado, y deben evitarse, indicó el alcalde, Adolfo Alfaro.

En el Municipio de Manuel Doblado hay 275 personas contagiadas y 26 muertos, pareciera una cifra que no es alta, pero por el número de población de la ciudad de poco más de 38 mil habitantes, sí alta y de grave incidencia a nivel estatal, pues así está en los primeros lugares de mortalidad.

El alcalde externó su insistencia a a la ciudadanía de no salir a arriesgarse, resguardarse en casa y cuidar a la población vulnerable como son los adultos mayores y los menores de edad.

AC