Piden mayor vigilancia por la llegada de paisanos

Labor de Valtierra tiene caseta, pero no policías. Foto: Israel Gallardo

Cuca Domínguez

SALAMANCA, Gto.- Han llegado a la comunidad Labor de Valtierra por lo menos mil 500 migrantes a pasar vacaciones de verano, por lo que el delegado, Cayetano Armenta León, solicita mayor presencia policíaca.

Labor de Valtierra tiene caseta, pero no policías. Foto: Israel Gallardo
Labor de Valtierra tiene caseta, pero no policías. Foto: Israel Gallardo

Aunque es un lugar tranquilo, dijo, no quieren que la inseguridad afecte a los paisanos. “Construimos una caseta de vigilancia en el acceso de la comunidad, pero no tiene policía, y así sola no funciona”, dijo.

Debido a la alta cotización del dólar, muchos residentes de la Unión Americana han optado por visitar a sus familiares en México, por lo que en las próximas semanas la localidad verá aumentada su actividad comercial, según señaló el representante comunitario.

“Le pedimos al coordinador general de Seguridad Ciudadana que mande mayor seguridad, porque sólo va una patrulla de vez en cuando […] somos una comunidad tranquila, pero se requiere la presencia de los elementos de seguridad, para que siga manteniendo la paz”, dijo Cayetano Armenta.

Al respecto, el coordinador de Seguridad Pública, José Alberto Tovar Salas, aseguró que cuentan con seis patrullas para vigilar la zona rural, principalmente en las zonas con mayor número de habitantes o con problemas de inseguridad, como Valtierrilla.

“En este momento se nos complica dejar elementos asignados a las casetas de vigilancia, porque la ciudad ha crecido y se tienen compromisos de brindar seguridad a las empresas, y la estrategia operativa se ha repartido para dar cobertura a todo el municipio”, dijo.

En el caso de Labor de Valtierra, es una comunidad tranquila, pero eso no significa que se deje de brindar seguridad, se mantiene el contacto con la autoridad de la comunidad, indicó, aunque no descartó que a futuro pueda asignarse un elemento para el lugar.

Comentarios

Comentarios