Piden mayor vigilancia ante homicidios recientes

Las colonias aledañas Villa Salamanca 400 y Barlovento han vivido cinco homicidios en el último mes. Foto: Yádira Cárdenas

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, señaló que se están atendiendo las zonas de mayor conflicto, debido a que el mapa delictivo va cambiando continuamente

Yadira Cárdenas

Salamanca.- En lo que va del mes, cinco personas han sido asesinadas en las colonias colindantes Villa Salamanca 400 y Barlovento, el último de ellos la tarde de ayer, por lo cual los habitantes solicitan mayor vigilancia de parte del Mando Único estatal, la Gendarmería y Policía Militar.

Los habitantes de estas colonias colindantes, ubicadas al oriente, se sienten temerosos por el incremento de delitos de alto impacto como los asesinatos y viviendas rafagueadas, como lo manifiesta Rosalinda Juárez, “ya no podemos salir tranquilamente a la calle, ni a la tienda, salimos con miedo a dejar a nuestros niños a la escuela porque no sabemos a qué hora nos vaya a tocar, de por sí la colonia está considerada como peligrosa por los robos, ahora con los muertos pues más”.

Al respecto el secretario del Ayuntamiento, Guillermo Maldonado, señaló que se están atendiendo las zonas de mayor conflicto, debido a que el mapa delictivo va cambiando continuamente.

“No solamente es en esa zona desafortunadamente, hace un mes se incrementó hacia las comunidades de Loma de San Antonio y La Capilla, ahorita es esa zona a la salida a Celaya, por supuesto que reprochamos este tipo de asesinatos y hasta donde sabemos están relacionados con delitos de alto impacto del fuero federal”.

Agregó que se incrementa la vigilancia en las zonas de mayor índice delictivo en coordinación con la Gendarmería y la Policía Militar, “entendemos su preocupación y nos estamos ocupando de ello”, dijo.

RC