Luz Elena Escobar

León.- Personal de Desarrollo Urbano solicitó suficiencia presupuestal de más de 12 millones para la continuidad del programa de plaqueo de nomenclaturas para las calles de la ciudad y su instalación en la siguiente administración. 

Durante la comisión de Desarrollo Urbano, el personal expuso la continuidad de la colocación de 5 mil 965 placas para la identificación de calles que serán instaladas en la siguiente administración encabezada por Alejandra Gutiérrez. 

Para este, se necesitan 2 millones 221 mil 135 pesos solamente para la compra de placas, pues el costo unitario —con IVA incluido— está cotizado en 339 pesos, y están elaboradas con material de plástico que serán instaladas en 70 colonias de la ciudad. 

Además, se pidieron 9 millones 885 mil pesos para gastos de supervisión en tres modalidades: 5 millones para edificación vertical, 2 millones para edificaciones DRO (Directores Responsables de Obra) de ingeniería, arquitectura o diseño urbano y 2 millones 885 mil pesos para supervisar los procesos de construcción con drones.

De esta manera, la solicitud consistiría en 12 millones 106 mil 135 pesos en total, ante lo que la regidora del Morena, Gabriela Echeverría pidió a la dirección de Desarrollo Urbano un reporte de los beneficios y resultados de este tipo de supervisión con drones, que ya se realizó anteriormente, para analizar la continuidad del proyecto en la siguiente administración.

“Si con este tipo de supervisión de drones nos estamos tardando hasta cuatro meses o más para supervisar una zona, cómo lo vamos a seguir implementando para que esto verdaderamente  nos dé un resultado”.

ac