Conecta con nosotros

Comunidades

Exigen manifestantes dialogo con la alcaldesa y terminan enfrentándose con policías

Enardecidos destrozaron la vivienda de los familiares del presunto causante del accidente donde fallecieron cuatro jovencitas, también vandalizaron la casa de la familia de Ana Bueno

Periodico Correo

Publicado

En

Enardecidos destrozaron la vivienda de los familiares del presunto causante del accidente donde fallecieron cuatro jovencitas, también vandalizaron la casa de la familia de Ana Bueno

Manuel Arriaga

Cuerámaro.- las protestas por la muerte de cuatro jovencitas que murieron atropelladas el pasado domingo a manos de un menor de edad, se tornaron violentas en el municipio de Cuerámaro y tomaron represalias contra familiares del presunto culpable del accidente y de la propia alcaldesa.

La casa de la familia del conductor de la camioneta que participó en el accidente fue incendiadas, además, causaron destrozos en la casa de la familia de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías, se registraron tres enfrentamientos con la policía y una moto patrulla fue incendiadas por los manifestantes

La marcha de protesta inició alrededor de las 16:30 horas y la gente comenzó a organizarse en el cementerio municipal, una vez que concluyeron los funerales de las cuatro víctimas.

Los manifestantes marcharon del panteón municipal hacia la presidencia, un contingente inicial de aproximadamente 50 personas en un momento se convirtió en una caravana de más de mil personas que arribaron hasta el primer cuadro de la ciudad.

Un grupo de elementos de la Policía Municipal adscritos al mando único de la secretaría de seguridad pública ya esperaba a los manifestantes en las puertas de la presidencia municipal, dialogaron con los ciudadanos, entre ellos, los padres de las jovencitas muertas, quienes de manera inmediata exigieron hablar con la alcaldesa panista Ana Rosa Bueno Macías, que no se encontraba en el recinto.

Ahí se registró luego de una acalorada discusión, el primer conato de bronca. Policías equipados con escudos antimotines impidieron que los manifestantes ingresaran a la presidencia municipal, algunos manifestantes lanzaron algunos objetos contundentes en contra de los uniformados.

Tras ser apaciguados, caminaron hasta la calle 20 de noviembre donde se ubica la casa que pertenece a la familia del menor de edad que conducía la camioneta que participó en el accidente. Ahí la multitud enardecida se lanzó en contra de las puertas de acceso al inmueble hasta que lograron entrar a la vivienda, causaron destrozos en el interior de la misma hasta que finalmente la incendiaron.

Armados con piedras y palos, rompieron todo lo que estuvo a su alcance y dejaron a la vivienda en llamas al tiempo de que lanzaban consignas exigiendo justicia por la muerte de las cuatro jovencitas.

Desde ahí caminaron hasta el otro extremo de la ciudad, hasta la calle Sor Juana Inés dela Cruz donde se ubica la casa de la familia de la presidenta municipal Ana Rosa Bueno Macías. Un pequeño grupo de elementos de la Policía Municipal ya los esperaban, estaban parapetados en la vivienda con equipos antimotines y varias motopatrullas.

Los manifestantes comenzaron a llegar armados con piedras y palos, en un momento se registró un enfrentamiento con los uniformados a quienes obligaron a abandonar la custodia que mantenían de la vivienda.

Los manifestantes alcanzaron a un motociclista de la Policía Municipal y lo derribaron, luego de esto incendiaron la motocicleta que quedó tirada en la vía pública.

Los manifestantes violaron la puerta de acceso a la vivienda de la familia de la alcaldesa y causaron destrozos en el interior del inmueble, sacaron algunos artículos que fueron incendiados en la calle.

Ahí lanzaron nuevamente exigencias de justicia, y pidieron la intervención del gobierno del Estado de Guanajuato para darle seguimiento al caso a fin de que se deslinden responsabilidades.

Ya por la tarde y casi al oscurecer, los manifestantes comenzaron a dispersarse y un pequeño grupo llegó nuevamente a la presidencia municipal donde se registró un nuevo altercado con la policía. Los uniformados recibieron a los manifestantes con varios disparos hechos al aire, recibieron en respuesta una lluvia de rocas que alcanzaron a sortear apoyados con los escudos antimotines, en un momento, los mismos policías recogían las piedras y las volvían a lanzar en contra de los manifestantes.

Tras esta trifulca se registraron varias detenciones, eso nuevamente enardeció la multitud.

Al verse superados en número, el personal de la Policía Municipal solicitó apoyo a sus homólogos de Irapuato, Abasolo, Pénjamo, Silao, Huanimaro, San Francisco del Rincón y Manuel Doblado

Más de una docena de patrullas llegaron para tomar el control del primer centro de la ciudad, hecho que terminó por dispersar la protesta

Familiares de las niñas muertas en #Cuerámaro, exigen justicia en el jardín principal

Publicado por Periódico correo en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

Familiares de las niñas que murieron atropelladas, se manifiestan en la casa de la alcaldesa Ana Rosa Bueno Macías en #Cuerámaro.

Publicado por Periódico correo en Miércoles, 27 de noviembre de 2019

 

 

También te puede interesar

Claman justicia por las menores muertas

RC

Comentarios

Comunidades

La planta tiene un avance del 17% y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio de  mil 880 habitantes de esta zona del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Purísima del Rincón.- La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato en coordinación con el Municipio de Purísima del Rincón y la federación, lleva a cabo la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales que dará servicio a las comunidades de Cañada de Sotos, Rincones de la Pradera y Lomas de Buena Vista.

La planta tiene un avance del 17% y en ella se invierten 20.8 millones de pesos para beneficio de  mil 880 habitantes de esta zona de Purísima del Rincón.

Esta obra permitirá sanear el agua residual, pudiendo ser reutilizada una vez concluidos los trabajos, en el riego de parques, jardines y para la construcción.

La planta de tratamiento, viene a complementar otras obras hidráulicas para el municipio, las cuales ya concluyeron sus trabajos y se encuentran en operación como lo son:

  • Construcción de líneas de conducción, tanque de 300 mil metros cúbicos en Monte Grande, tanque de 100 mil litros en San Bernardo y líneas de alimentación en la zona surponiente de la cabecera municipal de purísima de bustos (etapa 1 de 2).
  • Colector sanitario zona poniente en una tercera etapa para la cabecera municipal.
  • Construcción de líneas de conducción, tanque y red de distribución en una primera etapa para Potrerillos y Guardarrayas.
  • Conclusión de la tercera etapa de un total de siete de la Sustitución de la red de agua potable en los sectores 1 y 2 de la cabecera municipal.
  • Equipamiento y electrificación del pozo profundo para el sistema de agua potable para la comunidad de Monte Grande.
Continuar Leyendo

Comunidades

El alcalde de Comonfort se pronunció a favor de esta acción, pero esta vez para la compra de despensas destinadas a las zonas más vulnerables del municipio

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Redacción

Comonfort.- Luego de que el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunciara la donación de un mes de sueldo durante la contingencia del Coronavirus (Covid-19), el alcalde, José Carlos Nieto Juárez, se pronunció a favor de esta acción, pero esta vez para la compra de despensas destinadas a las zonas más vulnerables del municipio.

La iniciativa que surgió del diputado local por Morena, Ernesto Prieto Gallardo, de donar el 50% del salario de los legisladores para los afectados del Covid-19, ya suma varios seguidores, por lo que Nieto Juárez, confirmó su donación y lanzó la invitación a los integrantes del Ayuntamiento, especialmente a los morenistas.

“En lo que a mí respecta donaré un mes de mi sueldo para la compra de más despensas porque sin duda vamos a necesitarlo, en este sentido hago extensiva la invitación a mis compañeros del Ayuntamiento, pero sobre todo a la síndica, Denisse Zárate, a los regidores Zeferina Capilla Gómez y Gilberto Zárate Nieves, que tengan la voluntad de participar, en esta ocasión para poder comprar despensas y ayudar a los que más lo necesitan”.

Agregó que al inicio de esta semana, la dirección de Desarrollo Social a través de la Coordinación de Atención al Migrante, comenzaron la entrega de 300 despensas con apoyo de la Fundación Nutrición y Vida, en las comunidades de San Antonio de Corrales, Pocitos de Corrales, Presa Mocha, Xoconostle, Cañada del Agua y Don Diego.

“Tenemos colonias como la San Carlos, El Barrio de los Remedios, San Agustín, identificadas como vulnerables”.

Continuar Leyendo

Comunidades

Tal como lo anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez la semana pasada, fue habilitada una cuenta bancaria para que la gente pueda hacer donativos en efectivo y poder llevarle despensas a las personas más vulnerables

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición

Roberto López

San Luis de la Paz.- El gobierno local ya habilitó un número de cuenta para que la gente que quiera donar, pueda hacerlo de forma segura e incluso con recibo deducible de impuestos.

Tal como lo anunció el alcalde Luis Gerardo Sánchez la semana pasada, fue habilitada una cuenta bancaria para que la gente pueda hacer donativos en efectivo y poder llevarle despensas a las personas más vulnerables.

Es a través de la fundación Apadrinando con el Corazón, que maneja el DIF municipal, que se podrán expedir recibos deducibles de impuestos para que las empresas y las personas físicas puedan hacer sus donativos.   La cuenta habilitada es del banco BBVA en la cuenta 0115205786 y clabe 012225001152057867.

El gobierno municipio pidió a quien realice depósitos o transferencias que envíen el comprobante al correo: [email protected] y, quienes necesiten comprobante fiscal, deben incluir sus datos fiscales.  También está habilitada una cuenta del DIF municipal en Banorte, con número de cuenta 1105567258 y clabe interbancaria: 072239011055672585.

De la misma manera, quienes depositen a esta cuenta y necesiten recibo fiscal o deducible de impuestos, deben enviar foto del depósito o transferencia al correo [email protected]

De manera previa, el alcalde anunció que los integrantes del ayuntamiento, donarían un mes de salario para llevar despensas a los adultos mayores.

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario