Conecta con nosotros

Guanajuato

Piden lasallistas donaciones de sangre para sus compañeros

Después del accidente que sufrieran alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en una casa en la ciudad de Guanajuato, la comunidad estudiantil solicita donadores en el hospital de Salamanca

Periodico Correo

Publicado

En

Después del accidente que sufrieran alumnos de la carrera de Diseño Gráfico en una casa en la ciudad de Guanajuato, la comunidad estudiantil solicita donadores en el hospital de Salamanca

Ian Martinez

León.- Después del accidente que sufrieran alumnos de la carrera de Diseño Gráfico de la Universidad de la Salle en una casa en la ciudad de Guanajuato la comunidad estudiantil se hizo notar al pedir donaciones de sangre.

En diversos grupos y perfiles de alumnos de la universidad,  fueron posteadas  imágenes y textos donde se pide la donación de sangre para dos alumnos María Fernanda Meneses y Oscar Plasencia.

Hasta el momento los jóvenes que resultaron con quemaduras después de que explotara un tanque de gas en la vivienda donde se encontraban en la ciudad de Guanajuato.

AL

Comentarios

Guanajuato

Hasta el momento solo dos capitalinos han presentado propuestas, pero estas no cumplen con las necesidades técnicas requeridas

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Fotos: Gilberto Navarro

Gilberto Navarro

Guanajuato.- La tesorería municipal tiene contemplado que cada uno de los 17 mil cubrebocas que se comprarán para regalar a la población, tenga un costo de alrededor de 12 pesos, hasta el momento solo dos capitalinos han presentado propuestas, pero estas no cumplen con las necesidades técnicas requeridas.

Como se informó, la sindico capitalina María Elena Castro, solicitó que se destinaran 200 mil pesos a comprar alrededor de 17 mil cubrebocas lavables para entregar a los ciudadanos que no puedan pagarlos y así puedan cumplir con la medida de obligatoriedad de uso de cubrebocas en espacios públicos.

Además, Castro Cerrillo busca que la compra de los cubrebocas se haga a artesanos guanajuatenses, para apoyar a la economía local.

Al respecto, el tesorero municipal, Juan Antonio Valdes Fonseca, detalló que la compra de estos 17 mil cubrebocas, se estará realizando con recursos que provienen del fondo de contingencia del municipio, además la compra se hará por adquisición directa, debido a que el monto erogado, es menor al que solicita la ley, para que se establezca una licitación.

En este sentido, señaló que buscan que, los cubrebocas, tengan un precio unitario de alrededor de 12 pesos, y ya se han presentado propuestas de artesanos capitalinos que buscan adjudicarse la compra, pero estos no han cumplido con los requisitos técnicos requeridos, como lo es que sean lavables.

“Han llegado dos personas, lamentablemente la calidad y el tipo no es el adecuado, pero estamos con la apertura de que traigan de nueva cuenta las muestras y poderlas revisar (…), el precio que traemos es de 12 pesos más IVA, aproximadamente, 17 mil cubrebocas no son suficientes para atender a la población objetiva.

Adelantó que, están trabajando para que esta misma semana se pueda adjudicar el contrato y que los fabricantes interesados cumplan algunos requisitos mínimos para poderlos integrar al padrón de proveedores del municipio, ya que el fin de la compra, no admite demora.

Explicó que la dependencia a su cargo está haciendo un análisis completo para justificar la compra de los cubrebocas e incluso no descartó que si no se encuentra un artesano guanajuatense que cumpla con los requisitos técnicos y administrativos se pueda hacer la compra a un productor industrial.

“Estamos revisando las dos aristas, tanto apoyar a la gente que pudiera manufacturarnos este cubrebocas que sean de aquí de la ciudad, como comprar uno que de manera industrial lo están fabricando, estamos buscando una combinación para tener la efectividad a la mayor brevedad”.

Te podría interesar:

Existe carpeta de investigación en contra de mujeres detenidas tras manifestación

Continuar Leyendo

Guanajuato

Así lo dio a conocer la Presidencia Municipal argumentando que estas revisiones se intensificarán durante los fines de semana

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Carlos Ontiveros

María Espino

Guanajuato.- Los salones de fiestas y establecimientos comerciales que organicen eventos o reuniones de más de 10 personas serán clausurados y/o multados económicamente.

Así lo informó Presidencia municipal, mediante un comunicado, en el que se precisó que serán inspectores de la dirección de Fiscalización quienes continuarán haciendo operativos de revisión tanto en zona urbana como rural con el objetivo de evitar que aumenten los contagios de COVID-19, acciones que adelantó se intensificarán durante los fines de semana.

Las clausuras y sanciones económicas se comenzarán a aplicar a partir del próximo fin de semana a todo aquél que no respete el semáforo Estatal para la Reactivación Economíca que a la fecha permanece en rojo.

Cabe recordar que durante el fin de semana Fiscalización realizó recorridos en varias colonias desalojando una fiesta que efectuaban en un salón de fiestas en la colonia Marfil.

Además se recorrió varias comunidades rurales parando y despojando a la gente que acudió a fiestas que se realizaron en el poblado El Rodeo y Santa Teresa.

Quizá te interesaría leer:

Clausura Fiscalización fiesta de XV años en la Capital

G.R

Continuar Leyendo

Guanajuato

El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de Reglamentos

Periodico Correo

Publicado

En

Por

Edición
Foto: Especial

Redacción

Guanajuato.- Por carecer de permiso y estar en plena pandemia ocasionada por el COVID-19 y de un incremento considerable de contagios de coronavirus, una fiesta de XV años que se efectuaba en la comunidad El Rodeo fue clausurada por inspectores de Fiscalización municipal y Policía Preventiva en la comunidad.

El hecho se registró la tarde del sábado, minutos después de las 14:00 horas, durante un operativo de revisión y vigilancia que personal de la Dirección de Fiscalización Control de reglamentos efectuó en distintos poblados rurales de la ciudad de Guanajuato, el cual tuvo por objetivo asegurar que no se realizarán eventos  en los que estuviera mucha gente.

Las comunidades rurales que fueron inspeccionadas son San José del Rodeo, El Zangarro, San José de Llanos, Cuestecita de San Juan, La Estancia, Lorenzos, San José de Pinos, Arperos y El Rodeo, siendo este último lugar el único en donde se registró la fiesta de XV años a donde acudió una buena cantidad de invitados que fueron dispersados luego de que el festejo quedó cancelado.

Tantos inspectores de Fiscalización como los policías preventivos en turno dialogaron con el delegado de la comunidad El Rodeo, a quien le hicieron las recomendaciones correspondientes para denunciar cualquier reincidencia al 911 y le recordaron que por el momento no hay permisos para hacer eventos masivos.

Cabe mencionar que el número de contagios de COVID-19 en la capital siguen aumento, al día de hoy (domingo) suman 297 casos confirmados, hay 88 en investigación y desafortunadamente suman 14 defunciones por esta causa.

Lee también:

El nuevo Museo de las Momias sería una mejor opción para la exhibición: Navarro

Continuar Leyendo

Publicidad

Portada Impresa

Cartón

Publicidad

Publicidad

Marcador

Salud

Ciencia y Tecnología

Extravagario