León

Piden información de auditoría en SAPAL tras contrato con Ecosys III

Redacción
León.-
La regidora del Verde, Fernanda Rentería Muñoz, urgió a la Contraloría Municipal brindar un informe sobre la auditoría que está realizando al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) y el contrato celebrado en su momento con la empresa Ecosys III.

Expresó que, fueron comprometidos millones pesos del erario público y no se han presentado las denuncias penales correspondientes.

Así, a menos de seis meses de que concluya la administración del alcalde Héctor López Santillana, dejó entrever que no debe de olvidar el tema, “no debemos dejar pasar más tiempo y SAPAL no cumplió con el contrato, o si esta empresa no saneo adecuadamente las aguas residuales y siguió cobrando cuesta los leoneses, y no solo de una manera económica, sino también una cuestión ambiental donde se debe de cuestionar y sancionar a los responsables”, expresó.

Por su parte, el síndico y consejero de la paramunicipal, Christian Cruz Villegas, le respondió que se tienen los ojos puestos en varios temas, incluyendo los resultados con la empresa Ecosys III. Manifestó que tienen el compromiso de investigar y ser respetuosos de los procesos judiciales.

Cruz Villegas también dio a conocer que se está buscando dar un nuevo giro en el consejo de SAPAL, para retomar los procesos técnicos.

MD


Related posts