María Espino

Guanajuato.- La sindico María Elena Castro Cerrillo propuso ante el Pleno del Ayuntamiento capitalino que durante la temporada decembrina como parte de la decoración navideña se honre al personal de salud que ha estado al frente atendido el tema de la pandemia ocasionada por el COVID-19 y en honor a los recuperados y fallecidos por esta causa, por lo que la temática en general será entorno a médicos y predominará el color blanco.

Además nuevamente pidió se considere a los artesanos locales para que sean ellos los favorecidos con la compra de los adornos y decoración de esta temporada.

Elena Castro explicó que la idea es comenzar en próximo días a decorar con los adornos que ya se tiene del año pasado: seis árboles navideños y un nacimiento, además de luces; esto con el objetivo de que al 1 de Diciembre la ciudad este adornada.

La edil señaló que la meta es no generar mucho gasto y por ello buscará reciclar la mayor cantidad de accesorios navideños con los que ya se cuentan, además de invitar al sector turístico a sumarse para que apoyen en la medida de lo posible decorando, al igual invitar a la ciudadanía en general para lograr que la ciudad luzca bien adornada y generar un “ambiente de paz”.

“Seis árboles y el nacimiento se van a reciclar; el concepto es blanco en honor a médicos, enfermeras, fallecidos y recuperados por Covid, el tema es de paz esperanza y se trata de que se gaste menos que el año pasado que se gastaron 200 mil pesos”.

Finalmente la sindico dijo esperar que a los habitantes de Guanajuato les guste el trabajo que se logre, además señaló que el proyecto lo planean para que abarque distintos puntos de la ciudad evitando que que la gente salga y se concentre en un sólo sitio.

DM

Lee más: