Piden habitantes de comunidades atención a camino

Foto: Yadira Cárdenas

Afirman que existe peligrosidad transitar por la vialidad ante la cantidad de baches y ausencia de alumbrado público

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Habitantes de la comunidad de Santo Domingo piden la mejora del camino de acceso, el cual se encuentra con  grandes baches que han ocasionado daños a los vehículos.

Los casi dos kilómetros de camino que tienen que recorrer los habitantes de Santo Domingo y San Joaquín ubicadas al sur del municipio, se encuentran en mal estado, con baches que a decir de los vecinos cada vez van apareciendo más y de mayor tamaño,  lo que incluso dicen, puede originar un accidente.

Don Nabor Pérez, agricultor de la zona señala que han solicitado la mejora del camino desde hace varios años, sin embargo al no darle mantenimiento el deterioro cada vez es más evidente.

“Este camino es muy utilizado porque por aquí entramos a varias comunidades además de los tractores, camionetas y camiones pesados, sobre todo cuando estamos en la siembra y la cosecha,  por eso hace falta que nos ayuden a componerlo”.

Mencionó que ya han ocurrido percances en los que los vehículos se han dañado e incluso hace unas semanas  el conductor de una camioneta estuvo a punto de salirse del camino, ya que por las noches la visibilidad es casi nula ante la falta de alumbrado.

Por su parte Luis Fernando Ramírez, mencionó que esperan ser tomados en cuenta ya para la rehabilitación del camino o al menos dentro del programa de bacheo que lleva a cabo la administración municipal, lo que ya sería de gran ayuda, “nos dijeron que esperáramos a que se tuviera el dinero para las obras que se van a hacer este año, pues esperamos que mientras nos ayuden tapando los hoyos que cada vez son más grandes”, refirió.

RC