Piden Guardia Nacional en municipios del Rincón

Las corporaciones gestionan apoyo federal para la vigilancia. Foto: Manuel Arriaga

Tras varios hechos violentos en los municipios, el director de seguridad ciudadana de San Francisco pide que se tomen en cuenta para tener presencia de los militares en la zona

Manuel García

San Francisco del Rincón.- San Francisco y Purísima se han unido para pedir que la Guardia Nacional también haga presencia y operativos en esos dos municipios, reveló el director de seguridad ciudadana de San Francisco, Héctor Rosiles Paloblanco.

Esto lo señaló luego de manifestar que en los dos hechos sangrientos ocurridos la noche del lunes, “de inmediato hicimos operativos con la Sedena y analizamos la situación que está ocurriendo en la zona centro (de la ciudad), ya que ahora están sucediendo estos hechos en la zona centro”.

En uno de los dos hechos, murió el hombre pero resultó lesionada una mujer y en el segundo hecho, otra mujer murió y resultó con heridas otro hombre. “Desafortunadamente del que se suscitó el primero al segundo, estamos hablando de treinta a cuarenta  minutos de diferencia”, agregó.

Que se extienda

En relación a la Guardia Nacional, el director policiaco también dijo que “ya se están haciendo oficios, donde estamos solicitando que la extiendan hasta acá, porque si no mal recuerda, nada más va a llegar hasta Silao, por ahí, o León”.

Por eso, “estamos pidiendo que lo extienda al corredor industrial y que llegue a San Francisco y Purísima, para que nos apoyen”.

“Entre Purísima y San Francisco, estamos pidiendo que nos regresen el destacamento que teníamos (de la policía militar) en la bajada de San Diego