Piden esclarecer desaparición forzada de cuatro personas

0
COMPARTIR

Se reunieron con dos funcionarios quienes les prometieron informar el avance de la investigación

Ian Martínez

León.- Alrededor de 50 familiares de las cuatro personas que fueron privadas de su libertad cuando se encontraban en el interior de un depósito de cervezas en la colonia Santa Rosa de Lima el pasado mes de septiembre,  se manifestaron ayer para exigir justicia.

“Nosotros actuamos en la etapa que nos correspondía, detuvimos a la banda que está realizando esta parte, los pusimos a disposición del Ministerio Público, en lo que compete a la autoridad municipal y la Secretaría de Seguridad se cumplió bastante bien, ahora le compete a la Procuraduría”

Héctor López Santillana, Alcalde de León

Después de cumplirse un mes y tres días de que sujetos armados llegaran al depósito ‘Cony’ ubicado en la citada colonia, familiares de los desaparecidos se reunieron cerca de las 9:30 de la mañana para marchar desde el arco de la Calzada hasta la  presidencia municipal, con el fin de exigir que las autoridades resuelvan el caso. “Queremos a nuestros familiares de regreso, queremos paz, ya pasó un mes y no sabemos nada”, reclamó uno de los familiares.

Publicidad

Después de las 10 de la mañana el contingente arribó a las afueras de la alcaldía y ahí fueron atendidos por dos funcionarios, con quienes sostuvieron una reunión y al salir de esta, los familiares aseguraron que se les habría prometido que al mediodía Joel Romo Lozano, subprocurador de Justicia de la región, los atendería para conocer el estado de la investigación.

Te podría interesar:  Pierde la vida hombre atacado a balazos en la León 1

Ana Lucía, sobrina de Cristóbal Lara, uno de los desaparecidos y dueño del depósito de cervezas, aseguró en las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia que reconocieron a cuatro de los 12 detenidos del pasado 14 de septiembre en la colonia Jardines del Moral.

Durante un operativo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizó en la colonia en mención, localizaron en un domiclio una cartera con identificaciones de Cristóbal Lara,  con lo que la famila espera que éste regrese, pero las autoridades aseguraron que continúan investigando.

Al respecto, Jesús Aguilera, jefe de Investigaciones Especializadas señaló que ya se tienen avances importantes en la indagatoria y que se reservarían datos para no entorpecer la misma.

Se solidariza alcalde

Por su parte, el alcalde Héctor López Santillana envió un mensaje de solidaridad a las familias y señaló que todo lo que era de competencia de la autoridad municipal y la Secretaría de Seguridad Pública de León se realizó a cabalidad, pues se logró la detención de la banda, ahora le compete a la PGJE dar con la ubicación de las víctimas.