Foto: Cristina Muñoz

Jazmín Castro

León.- Mientras algunos mercados —como el Descargue Estrella— son intervenidos para mejorar su imagen e infraestructura; otros, como el Carro Verde, están en el olvido, señalan comerciantes.

Así lo expresaron locatarios del área de comida de este último mercado, quienes explicaron que hace unos meses se pintaron los tubos y otras conexiones para ‘mejorar’ la imagen.

No obstante, vendedoras del área de comida, como Cecilia N, señalaron que esa ‘manita de gato’ no es suficiente, pues cada año las lluvias dejan goteras por todos lados.

“Parece que llueve más adentro que afuera, además es una mala imagen. Hay charcos en los pasillos y la gente para ese tiempo prefiere no venir porque ya saben cómo se pone esta área”, resaltó.

Aunque reconoció que se han realizado algunas inversiones para mejorar la fachada, aseguró que eso no es lo verdaderamente urgente, pues existen instalaciones con varios años de uso, deterioradas y las lluvias no son buen aliado para sus ventas.

Los locatarios esperan que este año las autoridades los apoyen con inversión en mejorar el techo, porque cada vez es más grande el problema de las goteras.

ndr