Vida Pública

Piden empresarios ‘piso parejo’ para vigilar negocios formales e informales

Fernando Velázquez

Guanajuato.- Empresarios agremiados a la Concamín Bajío solicitaron a la autoridad que haya piso parejo para vigilar no solo a los negocios formales, sino también a los, y pidieron que no les tiemble la mano por el costo político que esto pueda representar.

El coordinador de la Concamín, Ismael Plascencia Núñez, lamentó que se “fastidie” solo a las empresas formalmente establecidas, que pagan impuestos, mientras que por otro lado, a los mercados, tianguis, taquerías y demás negocios informales, no se les haga nada.

“Nomás a los que nos tienen fijos, a los que hemos respetado siempre, son a los que más nos fastidian. Lo único que pedimos es piso parejo. Si vas a cerrar bares y restaurantes a las 8, si no los vas a dejar trabajar, si en los hoteles lo mismo, bueno, que lo mismo suceda en mercados, tianguis, taquerías, etcétera. Pero antes que eso, queremos trabajar”, dijo.

Además, Ismael Plascencia pidió a las autoridades que no le tiemble la mano para aplicar las medidas que sean necesarias en el sector informal, a pesar del costo electoral que esto llegue a representar de cara a las elecciones de junio.

“Sí tiene costo político, pero que no les tiemble la mano. Al final de cuentas por qué nomás a los cautivos, es a todos. El costo político claro que lo va a tener, pero también puede tener un costo político el que no les den la oportunidad a las empresas de trabajar, qué pasa, que lo informal es mucho más masivo”, dijo en rueda de prensa.

De igual manera, destacó los apoyos que el Gobierno del estado y el municipio han entregado a la iniciativa privada durante la pandemia, pero consideró necesario que se mantengan los créditos a tasa preferencial, y también la posibilidad de diferir el predial para los propietarios de salones de eventos, así como que se actualice su valor catastral hasta el siguiente año.

Te podría interesar:

SZ

Otras noticias