Piden empresarios cero tolerancia ante la incidencia delictiva

Foto: Cristina Muñoz

Al mismo tiempo se pidió que eleven las sanciones y se apliquen todas las leyes y reglamentos establecidos en el estado

Daniel Vilches

León.- Tras el recrudecimiento de la violencia en Guanajuato, los líderes de los Consejos Coordinadores Empresariales del corredor industrial exigieron medidas “más enérgicas” para atender la incidencia  delictiva, como una política de cero tolerancia.

El presidente de este organismo en León, José Arturo Sánchez Castellanos señaló que con esta política se aplicarán todas las leyes y reglamentos establecidos en el estado.

En su propuesta está elevar las multas y sanciones de tránsito por circular con vidrios delanteros polarizados en los vehículos, por conducir sin licencia, manejar bajos los efectos de sustancias toxicas y conducir a excesos de velocidad.

También propone, realizar alcoholímetros diarios y reforzarlos lo fines de semana; hacer cumplir el arresto sin derecho a fianza a conductores ebrios, realizar revisiones permanentes de vehículos sospechosos, remitirá la pensión a los automóviles sin placas o con placas ocultas, revisión permanente a vehículos con placas extranjeras; y  realizar un replaqueo que permita actualizar el padrón vehicular, además de implementar en las   placas códigos de seguridad QR.

“Vemos necesario que se sumen todos los ayuntamientos y el  gobierno estatal. La mayoría de los delitos, hemos visto que se cometen en la entidad, los responsables huyen a bordo de unidades sin placas o laminas sobrepuestas. Necesitamos emplear mayor inteligencia en las estrategias de seguridad y echar mano de las herramientas tecnológicas con las que hoy contamos, por eso sugerimos implementas placas con códigos de seguridad QR, el cual permita almacenar y consultar la información del auto y propietario, de forma que se pueda conocer en tiempo real la posesión legal de los autos, mismo que tendrá que ser gratuito para los ciudadanos”, se pronunció.

Buscan conocer detalles para la aplicación de la deuda

El presidente del CCE de Celaya, Jesús Torres, indicó que el organismo se reunirá en el congreso del estado  para conocer los detalles de la solicitud de deuda del gobierno encabezado por Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, y su plan para su aplicación.

“Nuestra principal petición es que no se realicen obras de relumbrón, sino aquellas que tengan impacto social y beneficien a las constructoras pequeñas. La intención es que se busquen esquemas para que la obra se asigne a un mayor número de empresas con menores importes”, destacó.

El dirigente del CCE de Irapuato, Rafael Lamadrid Berrueta expuso no es oportuno  la iniciativa para reformula el cobro del Derecho de Alumbrado Público – DAP – por las condiciones que atraviesan las empresas en el país por la recesión económica.

“Consideramos que los municipios deben buscar alternativas para hacer frente a déficit que presentan actualmente, como se ha hecho con la sustitución a lámparas led.  Ni en este impuesto ni en otros como predial se puede considerar incremento alguno, es responsabilidad de los gobierno hacer eficiente su operación y generar ahorros que les permitan hacer frente a sus necesidades” destacó.

RC

Comentarios

Comentarios