Piden eliminar matorrales

Foto: Yadira Cárdenas

Los automovilistas que circulan por la carretera al municipio de Valle de Santiago denunciaron la falta de mantenimiento a los márgenes de la vialidad

Yadira Cárdenas

Salamanca.- Automovilistas urgen limpiar los márgenes de las carreteras que conectan al municipio, pues se han incendiado debido a la maleza, mencionan que años anteriores existían programas para que los habitantes cercanos realizaran esta labor, sin embargo a últimas fechas se ha descuidado el tema.

Los automovilistas que circulan por la carretera al municipio de Valle de Santiago denunciaron la falta de mantenimiento a los márgenes de la vialidad, donde en las últimas semanas se han registrado incendios de pastizales que disminuyen la visibilidad de los conductores.

“En gran parte de la carretera hay mucha maleza seca que luego se incendia y ocasiona otros problemas, antes se veía a gente que limpiaba”.

Por su parte Edson Juárez, otro automovilista, mencionó que este problema existe en la carretera que conecta a Juventino Rosas, en donde el incendio se propagó por varios metros, hasta que intervino Bomberos.

“Había un programa de empleo para las personas de las comunidades cercanas que se encargaban de limpiar, se puede volver a hacer; aunque no sea una carretera de cuota debe existir limpieza”, refirió.

RC