Piden destitución de directora de secundaria por no garantizar seguridad para los alumnos

Foto: Eduardo Ortega

Los manifestantes obligaron a que se cancelaran las clases este miércoles y hasta la circulación en la calle fue cerrada

Nayeli García

Pueblo Nuevo.- Padres de familia de la secundaria Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en Pueblo Nuevo se manifestaron para exigir la destitución de la directora Rosa Idalia Yáñez, por no garantizar la seguridad de los alumnos.

La mañana se este miércoles un grupo de padres de familia se manifestaron a las afueras de la secundaria, para ser escuchados, pues aseguraron que en varias ocasiones denunciaron anomalías, pues la directora no asiste en la escuela e incluso en una ocasión un alumno traía un arma de fuego y municiones.

Foto: Eduardo Ortega

Los padres de familia también solicitaron auditar los ingresos propios de la escuela, ya que cualquier arreglo o apoyo para los maestros salían de la bolsa de los padres de familia, cuando la tiendita de la secundaria está para recaudación de fondos.

Fueron más de 700 alumnos los que se quedaron sin clases este miércoles y la circulación de la vialidad fue cerrada por parte de elementos de la Policía Municipal durante la manifestación.

Finalmente autoridades educativas acudieron a la escuela para negociar con los padres y la directora será separada de su cargo en lo que dura la investigación.

RC

Comentarios

Comentarios